Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 recomendaciones para que disfrutes al máximo el desfile del día de muertos

El próximo 28 de octubre el desfile del Día de Muertos llega a la Ciudad de México, una fiesta que puedes vivir al máximo.
vie 27 octubre 2017 04:14 PM
En México, la muerte es una oportunidad de trascender.
En México, la muerte es una oportunidad de trascender. En México, la muerte es una oportunidad de trascender.

En México la muerte es toda una celebración. Desde la época prehispánica se rendía un culto especial a quienes se adelantaban en el camino porque no era vista como una tragedia, sino como una oportunidad de ascender y crecer en espíritu. Hoy esa tradición se mantiene y por segundo año, el desfile del Día de Muertos volverá a transitar por las calles del Paseo de la Reforma, en la CDMX.

Para que lo disfrutes al 100, ya sea en familia, en pareja o entre amigos, es importante que tomes nota de la información que proporcionan las autoridades y de algunos tips que te serán de gran utilidad.

Publicidad
El desfile hará honor a La Muerte Viva, con diversos elementos culturales.
El desfile hará honor a La Muerte Viva, con diversos elementos culturales.

LOS DATOS
El evento se realizará este sábado 28 de octubre e iniciará a las 16:00 horas. Iniciará en la Estela de Luz, ubicada frente a la Secretaría de Salud. Recorrerá una ruta de 7 kilómetros y pasará por avenidas principales de la ciudad (Reforma, Juárez y 5 de Mayo) para terminar en la plancha del Zócalo.

EL CONCEPTO
El Desfile de Ofrendas Móviles se dividirá en dos segmentos:

    • La Muerte Viva, con elementos del México Prehispánico, Colonial, Revolucionario, y de la época actual.
    • El Carnaval de Calaveras, a cargo de las productoras Callejón Salao y Ánima Inc.
El público podrá disfrutar de caracterizaciones profesionales.
El público podrá disfrutar de caracterizaciones profesionales.

¿QUÉ HABRÁ?
Durante todo el trayecto habrá carros alegóricos, mojigangas, un autobús en memoria del caricaturista Rius, marionetas y globos monumentales, personajes de la Familia Burrón, las clásicas calaveras, y por supuesto no podía faltar La Catrina, de José Guadalupe Posada.

LO ESPECIAL
Este año se hará un reconocimiento especial a las brigadas de rescatistas y voluntarios que trabajaron durante el sismo del pasado 19 de septiembre a través del símbolo que le dio la vuelta al mundo, por supuesto hablamos del puño en alto, gesto de solicitud de silencio durante la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.

LA SUGERENCIA
Llega al menos una hora antes de que inicie, así podrás buscar un buen lugar y tener una vista privilegiada. El desfile es color, personajes y caracterizaciones profesionales, así que carga bien la batería de tu smartphone o lleva tu cámara fotográfica para que puedas capturar los mejores momentos.

La Ofrenda Monumental en la plancha del Zócalo será el cierre del desfile.
La Ofrenda Monumental en la plancha del Zócalo será el cierre del desfile.

CUÍDATE
Recuerda que durará varias horas, así que tú y tus acompañantes deben utilizar calzado cómodo, no importa si van disfrazados, pues llevar zapatos de tacón o formales –en el caso de los hombres– puede resultar muy incómodo. Aunque con seguridad en todo el trayecto habrá opciones para comprar algo de comer y beber, procura llevar botellas con agua para evitar la deshidratación.

Otro punto importante es el cuidado de tu piel y la de tu familia. Utiliza un protector solar para evitar los efectos negativos del sol por la exposición durante varias horas. No importa si el día esta nublado, eso no disminuye la intensidad de los rayos UV.

Ahora sí estarás preparado para participar en estas fiestas, que forman parte importante de nuestras tradiciones.

visitmexico.com/viajemostodospormexico

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad