Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rally Maya, el museo rodante más cool

La 4ta. edición fue una fiesta de autos y buenas causas que recorrieron la Península de Yucatán. En 2018, la competencia de regularidad de autos antiguos de México y Latinoamérica iniciará en Cozumel.
mar 06 junio 2017 03:05 PM
Rally Maya
Rally Maya Participan autos desde la década de 1920 hasta 1975 en diferentes categorías. (Foto: Cortesía)

El Rally Maya inició este año todo en Ciudad del Carmen, en Campeche, y el recorrido no pudo ser más perfecto, pues aproximadamente 110 vehículos antiguos recorrieron 38 destinos de la península de dicho estado, de Yucatán y de Quintana Roo, como Champotón, Isla Arena, Mérida o Valladolid y apagaron motores en Playa del Carmen.

Rally Maya
Además de sillas de ruedas, se donaron aparatos auditivos y recursos a organizaciones que combaten la diabetes 2 en niños de la Península de Yucatán.
Publicidad

Fueron cinco días de competencia y casi mil 200 kilómetros recorridos esas carreteras y los ganadores absolutos fueron Arturo Tejada y Luis Orduña, que celebraron con el resto de ganadores, participantes, invitados y organizadores en una cena en el hotel Andaz, del complejo turístico Mayakoba.

Rally Maya
Es el rally de regularidad de autos clásicos de mayor prestigio en México.

Además de donar 100 sillas de ruedas por su paso por los tres estados de la Península de Yucatán, el Rally Maya México logró conjuntar esfuerzos para reunir fondos para quienes más lo necesitan en la última noche de competencia, con la donación de recursos por parte de empresas y agrupaciones como Quaker State, Franck Muller y el Club Mercedes Benz para las asociaciones que combaten la Diabetes tipo 1 en niños en la Península de Yucatán.

Rally Maya
El recorrido fue de 1,200 kilómetros durante cinco días.

"Estoy muy satisfecho con los resultados de esta edición porque se cumplieron las expectativas de promover el Mundo Maya y Quintana Roo, así como llevar a cabo actividades de responsabilidad social que beneficiaron a las comunidades que visitamos. Cada año el rally se va superando y estoy muy contento de que el próximo año iniciemos en Cozumel", dijo Benjamín de la Peña, Presidente Fundador del Rally Maya México, en la cena de premiación. La isla fue elegida porque celebrará 500 años de su descubrimiento.

Rally Maya
Se donaron 100 sillas de ruedas a su paso por tres estados de la Península de Yucatán.

En el marco de la cena se entregaron reconocimientos a patrocinadores como Fundación Telmex, Quaker State, Full Gas, Grupo Expansión, Maxwell, Autos y Más, Hotel Andaz, Mayakoba, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otros.

Rally Maya
Quién y Grupo Expansión fueron patrocinadores.

En el último día de actividades del Rally Maya México 2017 los competidores y sus acompañantes disfrutaron de un paseo en catamarán, un torneo de golf en el campo El Camaleón y por la noche se celebró una subasta de arte así como una cena de premiación de las cuatro categorías con la presencia de autoridades, patrocinadores y participantes.

Arturo Tejada y Luis Orduña fueron los ganadores absolutos.
Arturo Tejada y Luis Orduña fueron los ganadores absolutos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad