Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del arte a la cocina con Frida

Regresar a las raíces solo para descubrir nuevas formas de vivir a través de nuestros sentidos, es posible gracias a Frida y Grand Velas.
mar 30 mayo 2017 12:35 PM
U
U Un ambiente inspirado en el arte de Frida Kahlo

Es momento de dejarse llevar hacia una nueva aventura, de escaparse y disfrutar. ¿Cuándo fue la última vez que te lo permitiste? Atrévete a llevar cada uno de tus sentidos a un nuevo nivel, conoce el lugar que lo hará realidad, se llama Grand Velas Los Cabos. La experiencia comienza en cuanto arribas al lugar y el personal te da la bienvenida a lo que será tu paraíso personal, lleno de hermosas estancias y espacios asombrosos tanto dentro como fuera de el.

Enamórate de una inigualable vista al mar y prepara tu paladar para un recorrido gourmet de la mano de los mejores chefs nacionales e internacionales con un ESCAPE CULINARIO –que solo podrás encontrar en los hoteles Grand Velas ubicados en los destinos más importantes de México: Riviera Maya, Los Cabos y Riviera Nayarit– creará recuerdos que jamás olvidarás.

Publicidad
L
Los ingredientes de esta cocina son 100% producto mexicano.

Cada uno de sus restaurantes llevan al comensal más allá de lo que pudiera imaginar, pero uno en particular te permite conocer y experimentar la tradicional cocina mexicana, transportada a un nuevo nivel en el que cada bocado provoca una explosión de sensaciones en las que se fusionan de manera perfecta sabores y texturas inesperadas que juegan entre sí, hasta crear una placentera sensación de la que no puedes escapar. Bienvenido al inicio de este recorrido, en Frida no solamente eres un huésped, eres su invitado especial y a través de una atmósfera que inspira tranquilidad y romanticismo, exquisitos manjares se enfilan para saciar tu hambre de curiosidad, y alimentar el alma con platillos que te recordarán tu amor por México y sus populares riquezas culinarias.

J
Juan Licerio es el chef ejecutivo de Grand Velas Los Cabos.

“Guiamos a los comensales en un viaje por todas las regiones del país, siendo una empresa 100% mexicana, es nuestro deber enaltecer sus productos, poner su gastronomía al nivel de cualquier otra cocina en el mundo”, así fue como el chef ejecutivo del resort, Juan Licerio, se refirió a la aventura que junto a su equipo preparan diariamente para crear memorias inolvidables a todo aquel que degusta este sazón, pero ¿qué lo hace tan especial? Se trata convertir lo ordinario en algo totalmente extraordinario, inesperado, utilizando técnicas que maximicen el producto como la cocina molecular, la fusión o cocción al alto vacío.

E
Esta cocina involucra en su preparación algunas técnicas ancestrales.

Se dice que para muestra… un botón, y el chef presentó un platillo en el que preparó un corte Kobe de manera muy especial sobre unas esferas de puré rodeadas de vegetales confitados y una fusión de aceite de chile utilizando técnicas moleculares –permitiendo así pasar el chile de sólido a líquido y de líquido a sólido–. El detalle de la carne yace en ser cocinada a temperaturas bajas para maximizar su sabor y no perder sus exquisitos jugos al momento del sellado. Para acompañarlo regresamos a las raíces mexicanas: la salsa, hecha a base de jugo de ternera, chile cascabel, jamaica, flores comestibles y un toque de mezcal, cocida –con una técnica maya– sobre una piedra porosa de río, lo que permitió una armonía perfecta entre los ingredientes. El primer bocado será indescriptible, una mezcla de olores y sensaciones con cada sabor perfumado que pasa por tu boca.

U
Una experiencia mexicana única por la cantidad de emociones sensoriales que se acumulan en cada bocado.

Este platillo forma parte del “Escape Culinario” de los hoteles Grand Velas, con el que consienten a todo aquel que lo visita. Frida va más allá de lo que cualquiera podría esperar, es una experiencia mexicana única por la cantidad de emociones sensoriales que se acumulan al deleitarse con el ambiente, la exquisita cena, una compañía perfecta y un servicio de primer nivel, “siempre damos lo mejor, hay que marcar la diferencia a través del sazón que conecta y nos acerca a los huéspedes”, así lo expresó el chef Licerio, quien nos recuerda las tradiciones y el amor a nuestro país en cada bocado. ¡Provecho!.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad