Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explora el Acapulco submarino

Déjate sorprender porque bajo la superficie podrás ver tortugas golfinas, rayas águila y peces piedra, así como bucear entre barcos hundidos, arrecifes y cuevas.
jue 16 marzo 2017 12:02 PM
1
1 Practicar buceo es una idea irresistible con la que vivirás experiencias únicas.

Existe otro Acapulco bajo el mar, donde la cantidad de vida submarina, con su paleta de colores, estructuras de piedra, cuevas, arrecifes y barcos hundidos, invita a explorar tanto al buzo experimentado como al novato.

Quienes bucean por primera vez aquí llegan casi siempre a la misma conclusión: hay mayor vida marina de la que se podría esperar en un puerto turístico de esta dimensión.

Publicidad

Por su cercanía, es el destino predilecto entre la comunidad de buzos capitalinos, ya sea para completar exámenes de certificación o realizar prácticas más avanzadas.

2
Exclusivo deporte que te permite un acercarmiento a la fauna marina.

Cuenta con distintas empresas prestadoras de servicios que se encargarán de proveer todo el equipo necesario, así como la orientación de un guía para realizar inmersiones cómodas y seguras.

Un recorrido de 30 minutos en lancha desde Caleta o Caletilla te conducirá a bordear isla Roqueta, la cual cuenta con dos arrecifes naturales (Piedra Elefante y Piedra Hierbabuena), así como diversos sitios ideales para descender:

- Palmitas y el Jardín
Ideal para principiantes y snorkelers por su profundidad de entre 8 y 12 metros y suaves corrientes. Es fácil encontrar peces piedra mimetizados con el fondo arenoso, morenas moteadas y el espectáculo de las rayas águila al momento de “despegar” de entre la arena, ya que tienen la peculiaridad de mover sus aletas pectorales como si fueran aves.

- Las Cuevas
Atravesar formaciones de piedra, arcos y túneles te regalará una vista privilegiada de bancos de macarelas y medregales. No restes atención a las formaciones de piedra, donde habitan pulpos, tortugas golfinas y caballitos de mar.

- La Virgen sumergida
En las profundidades del islote Yerbabuena habita la escultura de la Virgen de Guadalupe. Su silueta de 2.5 metros longitud que simula un pez fue diseñada por Héctor Mestre y esculpida por Armando Quezada.

- Barcos hundidos
En la bahía, es posible bucear entre los restos de El Acapulco, un remolcador de portaaviones de la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, el cual fue adquirido por una empresa turística. En enero de 2004 una tormenta provocó su hundimiento y el barco quedó de cabeza con la popa encallada a 22 metros de profundidad.

Más alejado de la bahía se hundió el buque argentino Río de la Plata en 1944 y actualmente se encuentra cubierto de moluscos bivalvos. Es un sitio espectacular para fotografiar, pero se requiere un nivel avanzado y la compañía de Divemasters locales.

¿Cuál es la mejor época para bucear?
Entre noviembre y febrero, ya que contarás con mejor visibilidad y una temperatura entre los 28 y los 30°C. De marzo a mayo las aguas se enfrían y es necesario utilizar trajes de neopreno. Además, la alta concentración de plancton afectará tu visibilidad.

3
Las aguas de Acapulco permiten una excelente visión dentro del mar.

Una oportunidad para descubrir rocas, cantos rodados y pináculos. Todo un espectáculo en las profundidades marinas de Acapulco.

nullPara más información visita #AcapulcoAmanece o navega aquí .

Turismo
México

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad