Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Super Bowl para dummies (por si aún no entiendes bien de qué se trata)

Te damos 5 claves básicas para entender lo que pasará el próximo domingo 5 de febrero en el partido entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta.
mié 01 febrero 2017 02:04 PM
Super Bowl
Super Bowl El 5 de febrero se jugará la edición número 51 del Super Bowl.

Éste domingo 5 de febrero se jugará la edición número 51 del Super Bowl, el partido que define al campeón de la liga profesional estadounidense (por sus siglas NFL). Los candidatos al trofeo, que es elaborado cada año por la reconocida casa joyera Tiffany, son los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta, quienes buscarán levantar el galardón ante millones de televidentes de cada rincón del mundo.

Y si tú eres uno de los que lo verá, aún desconociendo lo más básico, te damos algunos tips para no sentirte fuera de la jugada:

Publicidad

1. EL TIEMPO SÍ ES RELATIVO

Tienes que considerar que aunque el partido en sí dura 60 minutos, divididos en cuatro periodos (o cuartos) de 15 minutos cada uno, en realidad el partido puede llegar a durar hasta cuatro horas, dependiendo de distintos factores como tiempos fuera, jugadas a revisión, pausas por lesión, el espectáculo de medio tiempo o por algunas reglas del juego. Así que si tu pareja te dice que faltan tan sólo cinco minutos, ve por más botana y ponte cómodo, que aún te queda mucho por ver.

Super Bowl LI
Este es el Super Bowl LI.

2. TODO SUMA EN EL MARCADOR

El asunto con los puntos es sencillo: gana el que más, aunque hay posibilidad de empate y alargar el partido (en el Super Bowl siempre hay un ganador, en los juegos de liga se puede empatar). Los tipos de puntuación dependen de la acción. El mayor logro es por parte de la ofensiva (los que tienen el balón) y es un touchdown. Esta anotación suma 6 puntos, con la posibilidad de sumar uno o dos más a través de una jugada extra al marcar un touchdown. Esta jugada puede ser una patada (1 punto) o un pase o corrida (2 puntos) y se llama conversión.

Otro tipo de anotación por parte de la ofensiva es la patada de larga distancia, la cual el equipo que tiene el balón puede elegir para conseguir tres puntos. Por parte de la defensiva (los que quieren tener el balón) existe un tipo de anotación de 2 puntos llamado safety. Esta jugada consiste en atrapar al jugador rival dentro de la que es conocida como su zona de touchdown ( a donde el rival tiene que llegar para anotar). Al derribarlo dentro de esta zona, el equipo que defiende obtiene dos puntos.

3. EL ESTADIO

Cada año, previo al inicio de la temporada, se designa el estadio en el que se jugará el Super Bowl con la intención de que sea neutro. Este año la sede elegida fue el estadio NRG en Houston. Su capacidad es de 72 mil fanáticos y el equipo que juega ahí son los Tejanos de Houston.

La pareja mantiene un sólido matrimonio desde 2009, ambos se han apoyado para conseguir el éxito en sus respectivas profesiones.
Tom Brady y Gisele Bundchen mantienen un sólido matrimonio desde 2009, ambos se han apoyado para conseguir el éxito en sus respectivas profesiones.

4. LOS CANDIDATOS
Por un lado están los Patriotas de Nueva Inglaterra, el equipo que ha dominado el fútbol americano en los últimos 10 años. Su figura principal es Tom Brady, esposo de Giselle Bundchen. Son los candidatos a ganar por su experiencia y por los cuatro trofeos que han levantado de 2002 para acá. Del otro lado están los Halcones de Atlanta, que nunca en su historia han ganado un Super Bowl. Su gran figura es su capitán Matthew Ryan.

5. EL SHOW DE MEDIO TIEMPO
Es uno de los ganchos principales para quienes no disfrutan del deporte. Con una duración de media hora, se trata de un espectáculo musical en el que un personaje internacional presenta un show. Este año estará a cargo de Lady Gaga. En el entretiempo también se pueden ver varios de los mejores comerciales de cada año.

Lady Gaga ayer durante su presentación en los Oscar.
Lady Gaga.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad