Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 lecturas indispensables para este invierno

Ya sea por el frío o para regalar durante las fiestas, aquí te dejamos una lista de las novedades editoriales que nos despiertan más interés.
vie 30 septiembre 2016 05:17 PM
libros
libros Lecturas indispensables. (Foto: Especial)

Quedarse en casa encerrado en tu sofá leyendo mientras fuera sopla el aire frío es de las mejores sensaciones que puede experimentar un lector. O quizás buscas una sugerencia para aquel lector de la familia que no se conforma con cualquier libro. Sea cual sea tu situación, aquí tienes nuestra lista de novedades que puedes encontrar en las estanterías de tu librería favorita..

1. Narcisa, de Jonathan Shaw (Sexto Piso)

Publicidad

Una vez que se emborracharon juntos, Charles Bukowski le dijo a Jonathan Shaw que él sólo era un niño punk que vivía en Hollywood y que, a no ser que empezara a vivir, nadie leería nada suyo. Shaw lo tomó al pie de la letra y, décadas después, tras tatuar a todos los outcasts de Los Ángeles –incluyendo a Johnny Depp–, escribió su primera novela. Narcisa es un himno punk a las relaciones destructivas que se refleja en la relación entre un expresidiario y yonqui rehabilitado con una prostituta brasileña en el violento Río de Janeiro. Esta es la primera edición en español de una novela que viene recomendada por Iggy Pop, Robert Crumb o Jim Jarmusch.

Narcisa, de Jonathan Shaw
Narcisa, de Jonathan Shaw

2. Corrupcionario mexicano, de varios autores (Grigalbo)

“Chamaquear”, “colmilludo”, “delfín”, “fayuca” o “partida secreta” son algunas de las palabras que aparecen en esta guía completa para entender la convivencia con la corrupción en México a través de sus términos clave. A modo de diccionario ilustrado y con un prólogo de Diego Luna, este vocabulario de la deshonestidad, tanto de políticos como de todos nosotros, usa la sátira para promover un cambio. Lo que empezó como un análisis de la ONG Opciona sobre lo que los mexicanos piensan sobre este mal, acabó convirtiéndose en un esencial de tu biblioteca.

Corrupcionario mexicano, de varios autores
Corrupcionario mexicano, de varios autores.

3. Born to Run, de Bruce Springsteen (Penguin Random House)

Icono de la América profunda y en los escenarios desde los años 60, si con algo cuenta “The Boss” es con legiones de seguidores y un estatus de leyenda de la música. Tras tocar en 2009 con la E Street Band durante el intermedio de la Superbowl, el intérprete tomó la pluma y comenzó a escribir sobre lo deslumbrante de la experiencia. Le debió gustar porque, 7 años después, se convirtió en una honesta autobiografía que cuenta con el lirismo y sentido del humor propio de legendarios temas como “Badlands” o “Thunder Road”.

Born to Run, de Bruce Springsteen
Born to Run, de Bruce Springsteen.

4. Todos los cuentos, de Raymond Carver (Anagrama Compendium)

Máximo exponente del denominado “realismo sucio” que también cultivaron Tobias Wolff y Richard Ford, Carver sufrió una muerte prematura y sólo nos dejó con cinco tomos de ficción. No obstante, es en sus relatos donde encontramos una gran obra fragmentada. Un retrato de la verdadera América inspirado por Chéjov y Hemingway, aquí el lector puede encontrar todos y cada uno de sus cuentos publicados en vida, así como algunos póstumos. Sin duda, una oportunidad única para redescubrir a uno de los maestros del género.

Todos los cuentos, de Raymond Carver
Todos los cuentos, de Raymond Carver.

5. Volar en círculos, de John Le Carré (Planeta)

Una Camboya en guerra, Beirut invadido por Israel en 1982, Rusia antes y después de la Guerra Fría o una Nochevieja con Yasir Arafat son algunas de las vivencias del más prolífico escritor de novelas de espionaje, David John Moore Cornwell, más conocido por su seudónimo: John Le Carré. Aquí vemos sus vivencias como agente del Servicio de Inteligencia Británico y su posterior transformación en novelista. Un compendio de vivencias narradas con irónico humor británico que se permiten desclasificar información antes secreta.

Volar en círculos, de John Le Carré
Volar en círculos, de John Le Carré.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad