Aunque durante años fueron vistas como grandes amigas, Gwyneth Paltrow y Madonna terminaron su relación de forma abrupta, según revela la nueva biografía no autorizada Gwyneth: The Biography, escrita por la periodista Amy Odell.
Así fue la ruptura de una amistad histórica entre Gwyneth Paltrow y Madonna

Así fue la ruptura de una amistad histórica entre Gwyneth Paltrow y Madonna
Gwyneth Paltrow y Madonna se conocieron en los años 90 y compartieron una etapa cercana. Se apoyaban mutuamente, entrenaban juntas e incluso se sabe que Madonna influyó positivamente en algunos hábitos de salud de Gwyneth. La cantante era vista como una figura de referencia para la actriz.
Pero, como suele ocurrir en el mundo del espectáculo, no todo lo que se ve es para siempre.
Según el libro, el distanciamiento comenzó tras un viaje en el que Gwyneth vacacionaba con su entonces esposo, Chris Martin. Madonna apareció sin previo aviso y los convenció de asistir a una cena. Ahí, la cantante hizo comentarios ofensivos sobre su propia hija, Lourdes, lo que provocó una fuerte incomodidad en la pareja.

“Su relación llegó a un punto de ruptura cuando Madonna apareció en una isla donde Gwyneth y Chris Martin estaban de vacaciones”, afirma la autora Amy Odell.
“Madonna parecía saber que Gwyneth estaría allí, lo que a Gwyneth pareció parecerle extraño”. Durante la mesa, Madonna supuestamente "se desquitó con su hija Lourdes ", lo que hizo que Gwyneth Paltrow y Chris Martin, "sintieran disgustados por su comportamiento".
Chris Martin habría expresado que no quería volver a estar cerca de ella, y Gwyneth Paltrow coincidió, calificando a Madonna como “tóxica”. A partir de entonces, la amistad quedó rota.
La última vez que Madonna y Gwyneth fueron vistas juntas
Desde 2010, Gwyneth Paltrow y Madonna no han vuelto a aparecer juntas en público. Aunque nunca hicieron declaraciones directas sobre su distanciamiento, las especulaciones comenzaron a crecer con fuerza.
Ese mismo año, durante una entrevista con British Vogue, Paltrow dejó entrever cierta incomodidad al referirse a su entonces entrenadora compartida, Tracy Anderson. “Me alegra que ya no trabaje con Madonna. Era demasiado intensa. Hace esperar a todos y te consume el día entero”, comentó.

Aunque tomaron rumbos separados, tanto Madonna como Gwyneth Paltrow han seguido cosechando logros. La cantante continúa reinventándose y marcando pauta en la industria musical con giras internacionales, mientras que la actriz ha consolidado su marca de bienestar, Goop, y ha encontrado equilibrio en lo personal y lo profesional.