Publicidad
Publicidad

Fuerte confesión: Bárbara de Regil fue víctima de abuso sexual a los 12 años

Bárbara de Regil fue víctima de abuso sexual cuado tenía 12 años de edad; antes había confesado que fue víctima de acoso por parte de productor
lun 19 mayo 2025 01:45 PM
New York Fashion Week Powered By Art Hearts Fashion - February 6
Bárbara de Regil

La actriz mexicana Bárbara de Regil confesó recientemente en el programa Secretos de pareja que fue víctima de abuso sexual a los 12 años por parte del jardinero de su casa.

Publicidad

Bárbara de Regil fue víctima de abuso sexual a los 12 años

Durante el programa, Bárbara de Regil relató que fue víctima de abuso sexual cuando su mamá enfrentaba un cáncer y ella vivía con su padre, quien tenía problemas de alcoholismo y no asumía su responsabilidad como padre. En ese contexto, fue agredida sexualmente por una persona que trabajaba en su casa.

“Cuando tenía 12 años, mi mamá estaba luchando contra el cáncer, y yo vivía con mi papá. Él tenía problemas con el alcohol y con muchas cosas, y no se hacía responsable de mí como lo debería haber hecho. Me violó el jardinero de mi casa", relató conmovida la actriz.

La intérprete de Rosario Tijeras detalló que decidió compartir su experiencia para motivar a otras mujeres que hayan atravesado por alguna situación similar.

mar-barbara-de-regil
Bárbara de Regil y su hija Mar.

“La cuento a las mujeres para motivarlas, y por si alguna está viviendo la situación que yo viví a los 12 años, que vea que hay un brillito, que tu vida no se acaba ahí. No es una tumba, es un bache, que puedes salir de ahí con terapia, amor propio", añadió.

Además, Bárbara agradeció el apoyo de su esposo, Fernando Schoenwald, y de su hija Mar, quienes la impulsaron a contar su historia.

“Fer me ha ayudado mucho a sanar mis heridas emocionales del pasado”, confesó. “Mar me dijo ‘Mamá, cuéntalo, no sabes a quién vas a ayudar, quién va a decir: 'Si ella pudo salir de ahí, yo también’. Entonces, fue un momento raro, pero al final si lo conté”, finalizó.

barbara-regil.jpg
Bárbara de Regil.

Publicidad

Bárbara de Regil fue acosada por famoso productor de televisión

Desafortunadamente, Bárbara de Regil también fue víctima de acoso en su vida adulta. El año pasado reveló que fue víctima de acoso por parte de un productor de televisión a inicios de su carrera profesional.

“Sí, por ser mujer me he sentido expuesta con algún productor por ahí, en algún momento, hace muchos años, que sí dije: ‘¡Qué canijo hombre!’... Se me aventó a los besos, nada más… y casado”, relató a distintos medios de comunicación.

Bárbara de Regil.
Bárbara de Regil.

Al respecto de las consecuencias que tuvo su acción, la también influencer aseguró: “Me eché para atrás y dije: ‘¿Qué está pasando?’, y me fui, ya no me contrataron. Yo, en ese momento, no sé por qué no le metí uno (golpe) bueno, pero pues me dio miedo”.

Aunque ya habló de este incidente con la prensa, Bárbara de Regil admitió que a la fecha tiene miedo de recibir alguna represalia de parte del productor, por lo que prefiere no revelar su identidad. “Jamás lo haría público porque es muy famoso”, declaró.

Publicidad

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad