Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricky Martin confiesa quién es la persona que lo ayudó a salir del clóset

Ricky Martin confesó que hay una persona clave que lo ayudó a salir del clóset para darle un buen ejemplo a sus hijos.
vie 22 marzo 2024 08:26 AM
Vanity Fair Oscar Party, Arrivals, Los Angeles, California, USA - 12 Mar 2023
Ricky Martin

Ricky Martin sacudió los cimientos de la cultura popular con su histórica salida del clóset en 2010. Con su gesto, el astro de la música latina contribuyó a cambiar una mentalidad muy habitual entre las estrellas masculinas de su entorno: la de evitar a toda costa cualquier comportamiento que pudiera sembrar dudas sobre su encaje en la hombría tradicional, algo por entonces vital para sobrevivir en esa parcela de la industria.

Publicidad

Papá de Ricky Martin lo ayudó a salir del clóset

En la década y media que ha pasado desde entonces, el intérprete puertorriqueño sigue cosechando éxitos en la música y también en la pequeña pantalla, como su participación en la miniserie American Crime Story: The Assassination of Versace y en la más reciente Palm Royale, en Apple TV+.

En lo personal, Martin se divorció el pasado agosto de su entonces marido, el modelo y artista Jwan Yosef, con el que tiene dos hijos, Lucía y Renn, nacidos a través de procesos de gestación subrogada.

ricky-martin (2).jpg
Ricky Martin publica foto con sus cuatro hijos, a quienes llama: "Mi pelotón":

Cuando hizo pública su homosexualidad, el artista ya se había estrenado como padre con la llegada, en el año 2008, de sus gemelos Matteo y Valentino. Y ese factor, unido a los valiosos consejos que recibió de su padre, el psicólogo Enrique Martín Negroni, acabó siendo determinante a la hora de tomar una decisión con la que se liberó de tan pesada carga.

"Mi padre me dijo: '¿Qué vas a hacer? ¿Les vas a enseñar a tus hijos a mentir? Tienes que ser más abierto, tienes que salir ahí fuera. Quiero ayudarte, ¿cómo lo podemos hacer?'", recordó el artista de 52 años sobre la valentía y la sensatez que le transmitió su papá, a su paso esta semana por el programa de Andy Cohen en la emisora Sirius XM.

Publicidad

Ricky Martin salió del clóset en Twitter

Lo cierto es que Ricky llevaba un tiempo valorando la idea y buscando la vía más adecuada para hacerlo, pero la presión a la que se encontraba sometido era demasiada. "Le contesté: 'Está bien, papá, estoy trabajando en ello. Dame un segundo, porque todavía no sé si hacerlo en una entrevista. No sé si debería escribir una carta y tuitearla. No sé. No me agobies, ya lo haré".

El 29 de marzo de 2010, Ricky Martin recurrió a su cuenta de Twitter, de reciente creación, para anunciar al mundo que era gay.

Ricky Martin
Jwan Yosef y Ricky Martin.

Dos años después, el ídolo de la música protagonizó junto al economista Carlos González Abella, su pareja de entonces, una portada histórica para la revista Vanity Fair, en la que ambos posaban en actitud cariñosa con Matteo y Valentino.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad