Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Federica Quijano relata la triste relación con su papá inmerso en las adicciones

La integrante del grupo Kabah contó que su papá se olvidó de ella y de sus hermanos, y cuando quiso darle su apoyo, él abusaba de su confianza.
sáb 27 enero 2024 01:17 PM
Federica Quijano
Federica Quijano

Federica Quijano narró parte de la difícil relación que mantuvo con su papá, Eduardo Quijano Alemán, durante la infancia, luego de que su mamá decidiera dejarla a ella y a sus hermanos por irse a vivir con su nueva pareja.

Publicidad

Federica Quijano habla de la triste relación con su papá inmerso en las adicciones

Después de que la periodista Pati Chapoy le cuestionó si su papá era alcohólico, la integrante del grupo Kabah comentó: “Yo creo que sí, y nunca lo aceptó, como que toda su vida giraba en fiestas, mujeres, en todo eso”.

federica-quijano
Federica Quijano.

La también política habló de las adicciones de su papá. “De repente estábamos en una fiesta de grandes y había pastales y ‘no, ustedes no pueden comer de ese pastel’, ya ahorita que estoy grande dices ‘ay, ya sé por qué no podíamos comer de ese pastel’”. Tras la pregunta de Chapoy del ¿por qué no debían ingerir ese alimento?, Federica aclaró: “pues porque tenía marihuana”.

Pese a estas difíciles experiencias de la infancia, Quijano manifestó que tiempo después tuvo que hacerse cargo del hombre que le dio la vida.

“Hasta que se quedó sin casa, sin mujeres, sin dinero, sin nada, la única que lo recibió en su casa fui yo. Recibí a mi papá porque no tenía dónde vivir, no tenía un sólo peso, y a diario pedía ‘mi pijama lavada todos los días’, y usaba a mi chofer, y usaba esto (sus cosas), porque yo viajaba”, declaró al respecto.

federica-quijano (1).jpg
Federica Quijano sufre la muerte de su compañero de vida durante 11 años.

Publicidad

Federica Quijano dice que su papá nunca fue protector con ella

Lamentablemente, su papá no cambió, por lo que tuvo que llevarlo a un lugar donde pudieran atenderlo mejor.

“Y debajo de la cama de mi papá estaban paquetes de salchichas que había sacado del refri, jamón, las botellas de tequila, todo, tuve que cerrar con llave el bar de mi papá. Entonces, le renté un cuarto en el mismo pueblo donde tenía yo mi casa, y de repente, de la nada, mi papá empezó a tener como estas lagunas, se le olvidaban cosas y una amiga mía nos ayudó a buscar una casa hogar que lo recibiera, y empezó a tener episodios de esquizofrenia”, manifestó.

Federica de Kabah
Federica Quijano

Finalmente, Federica Quijano contó que siempre estuvo buscando la aprobación de su papá, y que incluso en una ocasión le reprochó el no haber sido un hombre cuidadoso y protector con ella.

“Desde que lo dejé, nunca regresé, no sé, no veo para qué, la última vez que comí con él se empezó a emborrachar y empezó a llorar por su mamá, entonces le dije ‘papi, te voy a decir una cosa, tú no estuviste ahí para nosotros, era tú única hija, era como tu princesa, y no, nunca fue’. Le dije ‘nos dejaste, dejaste que tu vida se fuera a la basura’”, relató llorando.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad