Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Teatro Telcel cumple 10 años y es el más vanguardista de América Latina

La actriz Kate del Castillo amadrinó el décimo aniversario del majestuoso recinto tras una función especial de 'Anastasia, Musical de Broadway'.
jue 19 octubre 2023 06:36 PM
teatro-telcel.jpg
El Teatro Telcel celebró su décimo aniversario.

Hace 10 años, en la calle Miguel de Cervantes Saavedra 386, en la colonia Ampliación Granada, a un costado de la Plaza Carso, del Museo Soumaya y del que se convertiría después en el Museo Jumex, se inauguró el Teatro Telcel bajo la promesa de evolucionar las grandes producciones en México y lo cumplió. .

Publicidad

El Teatro Telcel celebra sus primeros 10 años de vida

Por su diseño, tecnología, comodidad, seguridad y sustentabilidad, el majestuoso recinto es hoy el más vanguardista de América Latina y considerado como la Casa de los Musicales que, a lo largo de una década, ha recibido a más de dos millones de espectadores que han disfrutado de puestas en escena espectaculares y con la misma calidad que en Broadway.

teatro-telce
El majestuoso Teatro Telcel.

El Teatro Telcel fue desarrollado por el arquitecto español Antón García Abril del Estudio de Arquitectos Ensamble. La sala y el escenario son obra del arquitecto mexicano José de Arimatea Moyao (Foro Sol, Auditorio Telmex de Guadalajara y el Pepsi Center en el World Trade Center. El proyecto tardó cinco años en ser una realidad.

En su gran escenario, a lo largo de esta década, se han presentado seis musicales de gran formato: Wiked, El Rey León, Los Miserables, Chicago, Aladdín y Anastasia, actualmente en cartelera.

El Teatro Telcel cuenta con un innovador y sofisticado sistema de audio llamado Constelation que fue probado por primera vez en América Latina. Gracias a las 270 bocinas distribuidas en toda la sala y otras 28 en el escenario, posibilitan lo que hoy se conoce como arquitectura virtual que se refiere a que el espectador, ubicado en cualquier punto de la sala, recibe el espectáculo como si se encontrara a escasos metros del escenario.

teatro-telcel
El Teatro Telcel celebró su décimo aniversario.

Publicidad

Kate del Castillo amadrinó el décimo aniversario del Teatro Telcel

La noche de este miércoles fue la celebración del décimo aniversario del Teatro Telcel y por su alfombra roja desfilaron celebridades como Chantal Andere, Jaqueline Andere, Laura Zapata, Eduardo Capetillo, Ariel López Padilla, Roberto Sosa, Omar Fierro, Juan Torres, Lucero Mijares, Tabata Jalil, Carmen Becerra, Ceci de la Cueva y Kika Edgar, entre otras.

La madrina de honor, Kate del Castillo, agradeció la distinción que le hacen y destacó que “el teatro es amor, familia y al final del día, el teatro salvas vidas”.

kate-del-kastillo
Kate del Castillo amadrinó el décimo aniversario del Teatro Telcel.

Para el festejo, Ana Ceci Anzaldúa y Ceci de la Cueva sorprendieron como Elphaba y Glinda en un número de su participación en Wicked, el musical que marcó el inicio de esta gran historia. Flavio Medina también se unió a la celebración como parte de la aclamada puesta en escena El Rey León.

Michelle Rodríguez fue invitada para revivir un momento de Los Miserables y Chicago, mientras que Biby Gaytán fue otra de las asistentes de honor porque en su momento enamoró con su papel de Velma Kelly en Chicago.

“Me siento privilegiada de estar aquí, pisando de nuevo el mejor teatro de América Latina y seguramente de muchos lugares más. Un día, mientras dábamos función de Chicago, en el intermedio uno de nuestros compañeros dijo bromeando, 'esa enfermedad (Covid-19) no nos va a tirar el evento'. A las dos semanas nos dijeron que ya no había función, pero aquí seguimos todos los que amamos el teatro, porque al teatro no lo va a acabar ni siquiera una pandemia", expresó Biby Gaytán.

biby-gaytan
Biby Gaytán.

Para completar las personalidades especiales de esta fiesta, también estuvo presente Juampi, quien hizo reír con su icónica interpretación del Genio, uno de los personajes más queridos de Aladdín.

Al finalizar la función especial, el elenco de Anastasia, el Musical de Broadway, los productores, así como los invitados especiales de la noche, subieron al escenario para expresar su sentir por el décimo aniversario del Teatro Telcel.

La productora y directora de eventos familiares y teatro de OCESA, Julieta González informó que tienen contemplando reponer El Rey León y presentar Hamilton, incluso programan un nuevo musical que está desarrollando Disney y que estrenará en enero próximo en Estados Unidos.

los-miserables
Michelle Rodríguez interpretó un número de 'Los Miserables'.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad