Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Alan Arkin, ganador del Oscar por “Little Miss Sunshine”

El actor estadounidense perdió la vida a los 89 años, según informó su familia, te contamos su trayectoria
vie 30 junio 2023 01:15 PM
Alan Arkin
Alan Arkin

El actor Alan Arkin, ganador del Oscar por “Little Miss Sunshine” y conocido por su particular toque de humor serio en sus actuaciones, murió a los 89 años en Estados Unidos, informó su familia. Sin embargo, no revelaron la causa de muerte.

Publicidad

Muere Alan Arkin, ganador del Oscar por “Little Miss Sunshine”

"Un esposo, padre, abuelo y bisabuelo amoroso, era amado y será profundamente extrañado", aseguraron Adam, Matthew y Anthony, los hijos de Arkin, quienes también trabajan en la industria del entretenimiento. "Era un talento único, una fuerza de la naturaleza tanto como artista como hombre".

Arkin, con seis décadas de trayectoria en el cine y la televisión en la que cuentan títulos como "Argo" y más recientemente la serie "El método Kominsky", junto a Michael Douglas, ganó, además del premio de la Academia, un Tony por su trabajo en Broadway en 1963 con la obra "Enter Laughing".

"Going In Style" New York Premiere - Red Carpet
Alan Arkin.

Su estilo característico, un humor ácido, lo hizo inconfundible en la pantalla, donde construyó un versátil currículo a la par que incursionó en la música. Nacido en Brooklyn, Nueva York, el 26 de marzo de 1934, en una familia de inmigrantes rusos y alemanes judíos, Arkin tomó clases de actuación desde muy chico.

Publicidad

Su familia se mudó a Los Ángeles en la década de 1950, donde ganó becas para estudiar actuación en varias universidades de la meca del cine, pero abandonó las clases para formar una banda de música folclórica en 1955. Con "The Tarriers" selló el éxito "The Banana Boat Song", y la década siguiente alternó entre la música y la actuación. Arkin deja a su esposa Suzanne, además de sus tres hijos, cuatro nietos y su bisnieto Elliott.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad