Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

Gerard Piqué sufre duro golpe en sus negocios tras canción de Shakira

La Federación Internacional de Tenis ha puesto fin al contrato con su empresa Kosmos para la Copa Davis.
sáb 14 enero 2023 11:29 AM
gerard-pique.jpg
Gerard Piqué no atraviesa por un buen momento.

Las primas de la edición 2022 de la Copa Davis no han sido pagadas por el momento a los países participantes por parte de la sociedad Kosmos, cuya colaboración con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para organizar el torneo ha quedado rota, indicó el grupo empresarial, que habla de motivos administrativos.

"Los premios monetarios serán pagados en el momento debido cuando las condiciones previas sean cumplidas por las naciones", escribió Kosmos en un comunicado transmitido a la AFP.

Publicidad

Al ser requerido para dar precisiones sobre esas condiciones, Kosmos respondió que se trata de "documentos y formularios que deben ser enviados para poder proceder a los pagos".

gerard-pique
Gerard Piqué.

"Kosmos pagó íntegramente los derechos para 2022" a la ITF, subrayó el grupo del ex futbolista español Gerard Piqué.

La ITF anunció el jueves que recupera el control de la organización de la Davis y termina su acuerdo con Kosmos ya desde la edición de 2023. Ese acuerdo se había cerrado en 2018 para 25 años y termina mucho antes de lo esperado.

"Kosmos Tennis y la ITF no han llegado a un acuerdo para renegociar el modelo económico y tampoco sobre los derechos actuales y futuros pedidos por la ITF. Esos derechos, que han sido reducidos significativamente durante la pandemia, han variado a lo largo de los años de colaboración (entre Kosmos y la ITF)", explicó el grupo empresarial.

gerard-pique-copa-davis
Gerard Piqué rompe su colaboración con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

 

La relación de Gerard Piqué con la Copa Davis fue más corta de lo que se esperaba

Kosmos revolucionó el formato de la Copa Davis desde 2019. Se abandonaron los populares duelos con un equipo local y otros visitantes, con partidos en cinco sets y fechas repartidas durante el año. Desde ese 2019, el torneo termina con una fase final, pero la nueva fórmula no terminó de cumplir las altas expectativas generadas.

shakira-gerard-pique
Shakira y Gerard Piqué.

En 2017, Piqué había fundado la sociedad Kosmos con un dirigente del gigante japonés del comercio en línea Rakuten, con el que se había encontrado en una cena organizada para acercar inversores nipones a su club, el FC Barcelona. El primer golpe de efecto de la empresa fue hacerse con las riendas de la emblemática Copa Davis.

Pero lejos de los 25 años anunciados de acuerdo, la colaboración entre ITF y Kosmos ha sido mucho más corta de lo esperado.

Tras conocerse la noticia empezaron a llegar reacciones en el mundo del tenis.

"Yo siempre he luchado contra este nuevo formato de la Copa Davis, una institución en nuestro deporte. Es una gran victoria para el tenis", escribió el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, en un mensaje transmitido a varios medios, entre ellos la AFP.

gerard-pique
Gerard Piqué.

 
Publicidad