Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué hay en su maleta, quién es su bro y quién el más cursi, Ochoa nos lo cuenta

Antes de tomar el avión a Qatar, Memo Ochoa nos reveló TODO lo que queríamos saber sobre la Selección Mexicana
mar 22 noviembre 2022 06:48 PM
Mexico v Poland: Group C - FIFA World Cup Qatar 2022
Memo Ochoa durante el partido contra Polonia en Qatar 2022.

El día esperado llegó: México debutó en el mundial de Qatar frente a Polonia y lo hizo con un agridulce cero a cero. Aunque la Selección Mexicana dominó el partido, Polonia tuvo la oportunidad más clara de gol en un penal que el cinco veces mundialista Memo Ochoa detuvo de forma magistral y lo convirtió en la estrella del partido.

En septiembre entrevistamos a Memo a propósito de su participación en la última campaña de Expedia y nos habló justo de sus emociones previas a este mundial.

El portero de la Selección Mexicana de Futbol protagoniza la nueva campaña de Expedia, en la que se promueven los mejores lugares de la capital mexicana

“Suele pasar que a veces hago cosas que no tienen mucho que ver con mi profesión, pero esta vez coincide bastante con mi día a día por el tema de los viajes. Así que cuando Expedia se acercó vi que se trataba en una constante de mi vida porque los futbolistas nos la pasamos en hoteles y conociendo ciudades entre tantos viajes”, mencionó Memo al inicio de nuestra plática en el Hotel St Regis de la Ciudad de México.

Publicidad

¿Qué es lo más extraño que llevas en la maleta cuando viajas a un mundial?
Cosas que ya no se usan, como los álbumes de fotos. Ya es poca la gente las imprime y pone en un cuadro porque las tienen en sus teléfonos, pero yo, para viajes largos, de concentraciones e incluso partidos, me las llevo, las saco y las pongo en mi escritorio para verlas en el día a día.

MEMO-OCHOA-EXPEDIA 2.jpg
Memo Ochoa, para Expedia

¿Eres de los que haces y deshaces tu maleta cuando viajas?
Siempre. Soy ordenado, así que generalmente la hago y deshago cuando llego porque no me gusta verlas todas regadas o desordenadas.

¿Qué es algo que sueles olvidar?
Los cargadores de los celulares. Suelo perderlos mucho, sobre todo cuando sales corriendo, jalas el cable y dejas la cabeza conectada pero no te das cuenta hasta que llegas.

¿Estas nervioso por Qatar?
No nervioso pero sí ansioso de que llegue la fecha. Es una cita muy esperada a la que llegas después de jugar una eliminatoria muy larga y difícil. Ya solo son ganas de estar allá y de poder disfrutar el mundial.

Publicidad

Era penal, ¿no?
Si tan solo hubiéramos tenido el var en ese momento… Sí, claro que hubo un toque.

¿Quién es tu súper brother de la Selección? Ese con el que compartes cuarto o asiento en el autobús…
Con Andrés Guardado. Es muy curioso porque debutamos juntos en Selección y llevamos el mismo tiempo, torneos y mundiales. Nos conocemos desde que éramos novatos, hasta ser de los más experimentados.

MEMO-OCHOA-EXPEDIA 3.jpg
Memo Ochoa, con Expedia

¿Es buen roommate?
Sí, lo conozco muy bien, tanto a él como a su familia, así que hay una muy buena relación.

¿Cuántos pares de tenis tienes?
No sé. Por decirte un número, calculo que deben ser unos 50 o 60.

¿Los usas todos?
Sí, trato de darle vuelta.

¿Qué hiciste con tu primer sueldo como futbolista?
Fue a los 15 años, ya como profesional, en tercera división. Fueron 815 pesos menos impuestos. Creo que le dije a mi mamá que la invitaba a comer. Fue hace un rato.

Publicidad

¿Qué fue lo último que compraste online?
Esta mañana, fueron los boletos de avión —tengo aquí la prueba— (señala su teléfono entre risas). Fue el paquete del mundial y los boletos de mi familia.

MEMO-OCHOA-EXPEDIA 4.jpg
Memo Ochoa

¿Quién es el más cursi de la Selección?
Hay varios que se enamoran fácil (risas). Ya no está ahorita, pero Giovani dos Santos era el más.

¿Y el más gruñón?
Rodolfo Cota (lo dice sin pensarlo mucho). Es tipo el viejito que baja la ventana y ya está gruñendo.

¿Quién es tu celebrity crush?
No tengo, es mi esposa (risas).

Cuéntanos quién es el que tiene más pegue con las fans…
Obviamente los solteros. Los dos Santos, Giovani y Jonathan. Ninguna ha podido cazarlos.

¿Cuál ha sido el mejor gol que te han metido?
Uff. Creo que en el mundial de Brasil 2014, el que me hace Holanda, el del empate, al final. No era fácil meterla así, pero fue un golazo. Es el que más me ha dolido, incluso más allá del penal porque la final creo que era un partido en el que merecíamos avanzar.

¿Habrá un quinto partido?
Espero que sí. Para eso lucho, para eso trabajo y sigo en la Selección. Siempre queda la espinita de que podemos hacer más, de que queremos revancha y queremos trascender. Creo que la selección puede hacerlo, y estando en el mundial, creo que te ilusionas con seriedad y con los pies en la tierra. Sé que México no es favorito, que hay que ser realistas y tenemos que ser el caballo negro que tiene que sorprender a todas las selecciones para poder llegar más lejos.

Existe un pique entre Guadalajara y la CDMX, en turismo y futbol, y en ambas cosas, gracias a esta campaña, tienes que ver tú...
Bueno, nací en Guadalajara, pero crecí en la Ciudad de México. Desde los 10 años estoy aquí, así que voy a Jalisco y me olvido de los nombres de las calles y me pierdo. A la gente de Guadalajara y de todo México les puedo decir que esta ciudad es la mejor del país, que es una ciudad en la que encierras una mezcla de muchas culturas y de gente amable, de lugares tradicionales y exóticos e incluso vida familiar y nocturna. También con mucha naturaleza y museos.

¿Cuáles son tus lugares favoritos de esta ciudad?
Tengo varios. Me encanta la parte del sur, sobre todo Coyoacán, donde crecí y pasé mucho tiempo con mis amigos. También la Roma, Del Valle y Condesa. Me gusta mucho caminar y no usar el coche, sobre todo en la zona de Polanco para comer, cenar o tomar algo. También me gusta mucho Reforma, el museo de Antropología, el Castillo de Chapultepec, San Ángel o Campo Marte.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad