Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maca Achaga y Juan Pablo Di Pace nos cuentan sobre "Travesuras de la niña mala"

Una de las apuestas más grandes de la plataforma de streaming de TelevisaUnivision ya tiene fecha de estreno y platicamos con los protagonistas de la historia.
vie 18 noviembre 2022 01:35 PM
Juan Pablo Di Pace y Macarena Achaga
Juan Pablo Di Pace y Macarena Achaga

El próximo 8 de diciembre llegará a ViX+ Travesuras de la niña mala , adaptación de la aclamada novela de Vargas Llosa realizada por la guionista María López Castaño (Gran hotel). Los actores argentinos Macarena Achaga y Juan Pablo Di Pace son los encargados de darle vida a los protagonistas de la historia que nos transportará a diferentes décadas del pasado para los encuentros y desencuentros de amor entre estos dos personajes. La serie retratará desde la década de los 50 hasta finales de los 80. “Es uno de los trabajos más difíciles que he hecho, justamente por el cambio del tono de edad y del momento en el que se encuentre. Estamos grabando 10 episodios sin llevar un orden pero es muy bonito porque te mantiene despierto y alerta”, platica Di Pace, quien le dará vida a Ricardo.

Publicidad

Travesuras de la niña mala relata la historia de amor de una joven inconformista y aventurera, y Ricardo, un hombre que está atrapado en una rutina previsible. Para Macarena Achaga, interpretar a una mujer camaleónica, rebelde y muy adelantada a su época es un orgullo, pues confiesa que se identifica con este personaje en aspectos como no dejarse a que les digan lo que deben hacer o cómo se tienen que hacer, además al igual que su personaje, Achaga ha vivido en diferentes lugares como Argentina, España y México . “Es un personaje muy entrañable pero también algo maquiavélico, pero a pesar de todo te hace quererlo y espero que viendo los capítulos la amen y la odien al mismo tiempo. Fue muy emocionante retratar la historia de una mujer que ha vivido tantas vidas y que tiene tanto valor e ímpetu para no dejar que nadie le diga cómo son las cosas”, nos cuenta la actriz.

La serie se grabo en Londres, París y la Ciudad de México
La serie se grabo en Londres, París y la Ciudad de México

Este proyecto se convierte así en la primera serie original que se adapta de los libros del ganador del premio Nobel Mario Vargas Llosa. Además, la actriz asegura que esta serie representará una historia sobre la evolución y la sexualidad de la mujer. “Representa contar la verdad de cómo nos hemos ido reinventando a lo largo de los años e incluso está una nueva manera de ver las relaciones, el amor… es una historia tan poco tradicional. Abre la puerta a la conversación de las diferentes versiones de amor. Me enorgullece ser portavoz de esto, pero me parece que a las mujeres nos han dicho cómo tenemos que ver y experimentar y sentir nuestra sensualidad y sexualidad. Poder redefinir cómo se vive el placer desde el lado femenino es algo sumamente interesante de abordar”.

Publicidad

En el transcurso de 40 años, la vida de estos dos personajes se entrelaza por todo el mundo: Lima, París, Madrid, Tokio y Londres, entre otras. Por lo que esta serie se grabó en ciudades como Londres, París y la Ciudad de México. “Tuvimos la oportunidad de grabar algunas escenas en el British Museum y otros recintos importantes, en sitios donde la historia transcurrió, las épocas que están marcadas en los atuendos y la escenografía, creo que fue un esfuerzo de la producción realmente grande que se verá reflejado en la pantalla”, cuenta Juan Pablo Di Pace.

Publicidad

Hasta el momento, ni Achaga ni Di Pace han tenido contacto con el aclamado escritor. “No, no hemos tenido contacto aunque tenemos unas ganas enormes de hablar aunque sea una llamada telefónica y quiero que me platique cómo es que él ve a Ricardo”, finaliza el actor argentino.

Cada semana se podrá ver un capítulo nuevo exclusivamente por ViX+ y contará con la dirección de Alejandro Bazzano (La casa de papel) y será producida por David Azcano (La casa de papel).

La dirección está a cargo de Alejandro Bazzano
La dirección está a cargo de Alejandro Bazzano

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad