Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La verdadera razón por la que Talina esparció las cenizas de Mariana Levy

La presentadora dejó que su hija 'volara' entre el bosque, a 17 años de su muerte.
sáb 15 octubre 2022 12:16 PM
Talina Fernández, María y Mariana Levy
Talina Fernández y Mariana Levy.

A 17 años de la muerte de Mariana Levy, hace unos días Talina Fernández decidió esparcir las cenizas de su hija en un lugar muy especial del Desierto de los Leones en la Ciudad de México.

Acompañada de su pareja, José Manuel Fernández, sus hijos, su nieta María y amistades cercanas, la presentadora de televisión colocó los restos de la actriz en un sitio del bosque, entre grandes árboles y vegetación.

Publicidad

¿Qué ritual hizo para esparcir las cenizas de Mariana Levy?

“De repente en la noche algo me dijo: ‘Déjala libre’. Como que oyes una voz interna y entonces despertando le hablé a María, mi nieta, y a mis hijos, y les dije: ‘¿Qué les parece que llevemos a Mariana al bosque?’”, comentó la llamada Dama del Buen Decir en entrevista con Televisa Espectáculos.

talina-fernandez-cenizas
Talina Fernández dejó 'volar' a su hija Mariana Levy.

Dijo que el momento se llevó a cabo mediante un ritual a fin de darle a Mariana Levy una merecida trascendencia.

“La novia de Coco (Sussan Taunton) hizo una cruz con varitas, la pusimos en el suelo con una foto de Mariana y cada quien tomó un puño de cenizas; mis hijos, mi nieta, desde luego, y yo y la dejamos volar”, relató la conductora.

También compartió la reflexión a la que llegó tras 17 de años de conservar las cenizas de su hija y dijo: “Fui una idiota de tenerla atrapada en una urna horrenda. Mi niña tiene que volar por el universo, ella está arriba con Dios pero sus restos también tienen que volar y ya lo hice”, concluyó.

En una de las imágenes que Talina Fernández compartió del momento, se aprecian algunos objetos que rodean las cenizas de la fallecida actriz, como cigarros, una mariposa, un portarretratos, una piedra azul y un corazón.

Publicidad

¿Cómo y cuando murió Mariana Levy?

Incluso, fotografiaron un anuncio de un puesto que vende fresas con crema, como se llamaba el grupo musical al que perteneció Mariana Levy en la década de 1980, en el que también estuvo Toño Mauri.

Talina-Fernández-Mariana-Levy
Talina Fernández y Mariana Levy

Talina compartió que fue la misma Mariana quien eligió el bosque y señaló que, aunque se aferró a ella durante este tiempo, sabe que "la voy a volver a ver".

Mariana Levy murió el 29 de abril de 2005, a causa de un paro cardíaco fulminante en un intento de asalto en la Ciudad de México. La actriz perdió la vida frente al consultorio de quien fuera su pediatra de cabecera, a donde la llevaron en brazos para tratar de reanimarla.

La protagonista de telenovelas como La pícara soñadora tenía 39 años. Dejó a tres tres hijos: María, a quien tuvo en su matrimonio con el actor Ariel López Padilla; mientras que Paula y José Emilio fueron procreados durante su relación con el empresario José María 'Pirru' Fernández.

Mariana Levy con sus tres hijos.
Mariana Levy con sus tres hijos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad