Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Selena Gomez habla como nunca de su lucha contra la depresión y el lupus

La cantante se prepara para sacar a relucir aún más su vida personal a través de un nuevo documental
lun 10 octubre 2022 04:35 PM
Premiere Of Universal Pictures' "Dolittle" - Arrivals
Selena Gomez

Selena Gomez está dispuesta a ofrecer a sus fans una visión cruda y emocional de sus luchas contra la depresión, la ansiedad y el lupus en un nuevo documental que detallará su batalla de seis años contra sus enfermedades.

Aunque la cantante, de 30 años, lleva mucho tiempo hablando con franqueza de sus problemas de salud mental, así como de su lucha contra la enfermedad autoinmune, ahora se está preparando para sacar a relucir aún más su vida personal a través de un nuevo documental "crudo e íntimo" para Apple TV+, titulado 'My Mind Me'.

Publicidad

En el primer avance de la producción, que se estrenó este lunes, la intérprete de 'Bad Liar' habla de sus problemas de salud mental y de cómo aprendió a quererse a sí misma y a aceptar sus defectos.

"Sé quien eres, Selena", se dijo a sí misma. "A nadie le importa lo que haces. Se trata de quién soy, de estar bien con lo que soy. Estoy agradecida de estar viva", se le oye decir mientras aparecían en la pantalla varias escenas de ella ensayando, cantando, peinándose y maquillándose, despertándose en habitaciones de hotel, caminando con un montón de cámaras a su alrededor y saliendo con sus amigos.

selena-gomez
Selena Gomez ya quiere ser mamá.

Sin embargo, otros momentos la mostraron recibiendo tratamiento en un hospital, llorando y huyendo de los paparazzi.

A la ex estrella de Disney le diagnosticaron lupus -una enfermedad que se produce cuando el sistema inmunitario ataca sus propios tejidos y órganos- en 2014, y en 2017 se puso tan mal que tuvo que recibir un trasplante de riñón.

Más tarde reveló que, como resultado de la enfermedad, desarrolló ansiedad y comenzó a tener graves ataques de pánico. También luchó contra la depresión y se le diagnosticó trastorno bipolar en 2020.

21568797_1440693976045979_5030382846603165696_n.jpg
Francia Raísa y Selena Gomez.

Ingresó en rehabilitación para recibir tratamiento profesional más de una vez a lo largo de su carrera de una década, mientras se convertía en una de las mayores artistas del mundo.

Ahora, Selena desnudará los íntimos detalles de su camino hacia el "inimaginable estrellato" y su "giro hacia la oscuridad" en el documento de Apple, que se estrenará el 4 de noviembre.

Publicidad

“Si alguien viera lo que yo vi, no la habría reconocido", dice su amiga Raquelle Stevens en el tráiler.

En una parte del adelanto, la estrella de 'Only Murders in the Building' también expresó sus temores de que "no es lo suficientemente buena", después de que una amiga le preguntara qué era lo que la "frenaba".

“Eso es algo que sentí al crecer", admitió.

En otra parte, dijo: "Toda mi vida, desde que era una niña, he estado trabajando. No quiero ser superfamosa, pero sé que si estoy aquí, tengo que usar eso para hacer el bien. Lo que me hace feliz es la conexión y me ayuda a salir de mi cabeza. Sigo aquí para usar lo que tengo para ayudar a otras personas".

Selena empezó a actuar a los 10 años, cuando apareció en 13 episodios del programa infantil 'Barney', y a los 15 años consiguió el papel protagonista en la serie de Disney Channel, 'Los magos de Waverly Place'.

Selena-Gómez-en-su-cumpleaños-30-luce-un-beauty-look-de-los-sesenta
Selena Gómez acaba de darle la bienvenida al tercer piso con la ponytail más cautivadora de todos los tiempos.

Más tarde protagonizó 'Otra historia de Cenicienta', 'Ramona y Beezus', 'Montecarlo', 'Spring Breakers', las películas de 'Hotel Transylvania', 'Un día de lluvia en Nueva York', 'Dolittle' y 'Only Murders in the Building'. También condujo su propio programa de cocina.

Además de su carrera como actriz, se convirtió en una fuerza importante en la industria musical, publicando seis álbumes a lo largo de los años.

En 2016, sin embargo, la cantante canceló parte de su gira 'Revival' para internarse en un centro.

En ese momento, dijo en un comunicado: "Como muchos de ustedes saben, hace aproximadamente un año revelé que tengo lupus. He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos secundarios del lupus, que pueden presentar sus propios desafíos. Quiero ser proactiva y centrarme en mantener mi salud y mi felicidad, y he decidido que la mejor manera de avanzar es tomarme un tiempo libre".

Más tarde calificó su decisión como "una de las cosas más difíciles que ha hecho", pero también "una de las mejores".

Mientras visitaba el Hospital McLean de Boston en septiembre de 2019, recordó que no podía “mantener la calma” ni “tener una sonrisa" en su rostro.

"El año pasado, estaba sufriendo mental y emocionalmente y no fui capaz de mantenerme entera y unida", dijo. "No era capaz de mantener una sonrisa o de seguir pensando que era normal. Y sentí como si todo el dolor y la ansiedad me invadieran de golpe, y fue uno de los momentos más aterradores de mi vida", añadió la cantante a Vogue.

Sin embargo, aseguró que pedir ayuda la obligó a enfrentarse a sus problemas "de frente" con "algunos de los mejores médicos y especialistas".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad