Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ilustrador de Marvel hace polémico comentario sobre el cuerpo de Tenoch Huerta

Al comparar el físico de Tenoch Huerta con el suyo, un ilustrador de Marvel, que ha dibujado el personaje de Namor, fue criticado en redes sociales y señalado de racismo.
mié 31 agosto 2022 08:07 PM
Ilustrador de Marvel critica cuerpo de Tenoch Huerta y aclara que fue una broma
Tenoch Huerta

La presencia de Tenoch Huerta en el Universo Cinematográfico de Marvel ha causado una serie de controversias desde que este hecho era sólo un rumor hasta el día en que se confirmó y se dio a conocer que el actor mexicano interpretaría a Namor en la película Black Panther: Wakanda forever que se estrenará en noviembre próximo.

Y es que si bien el protagonista de la serie Narcos: México ha señalado la importancia de que se dé una apertura y visibilidad a talentos de distintos orígenes en el cine, algunos puristas y fans de los cómics no han visto con buenos ojos que se adaptara el personaje para darle un perfil latinoamericano.

Publicidad

Por si esto fuera poco, ahora surgió una nueva polémica en torno a las primeras imágenes que se dieron a conocer de Tenoch Huerta caracterizado como Namor en el avance de la película, ya que Mike Deodato Jr., un artista visual que trabaja para Marvel Comics publicó una imagen donde aparece el actor mexicano de espaldas e hizo comentarios que no fueron bien recibidos por usuarios de redes, por lo que tuvo que aclarar la situación.

Y es que así como el actor mexicano de 41 años ha tenido muchos detractores desde que comenzaron a circular las versiones sobre su llegada al UMC, también ha recibido el apoyo de colegas y de sus seguidores, quienes reconocen su talento y la importancia de que un actor mexicano se sumara a un proyecto de la magnitud de Wakanda forever.

Ilustrador de Marvel critica cuerpo de Tenoch Huerta y aclara que fue una broma
Tenoch Huerta dará vida a Namor en la secuela de Black Panther

Publicidad

¿Qué dijo el artista de Marvel sobre el cuerpo de Tenoch Huerta?

El comentario original que Mike Deodato Jr. escribió junto a la fotografía de Tenoch Huerta en la que compara su físico con el suyo propio parecería un ataque directo no sólo al actor, sino a la persona encargada de elegirlo para interpretar a Namor en la película.

Ilustrador de Marvel critica cuerpo de Tenoch Huerta y aclara que fue una broma
Con 41 años de edad, Tenoch Huerta es uno de los actores mexicanos más reconocidos en la actualidad

“Puedes notar que alguien echó a perder las cosas cuando el personaje de una película se ve en peor forma que el artista de 60 años que lo dibujó”, escribió el ilustrador junto a las fotografías en las que tanto él como Tenoch (caracterizado) aparecen de espaldas a la cámara.

La publicación original que el historietista brasileño posteó en su cuenta de Instagram fue eliminada, pero los usuarios de redes sociales ya la habían respaldado para dar testimonio de lo sucedido, por lo que el artista tuvo que aclarar la intención de su mensaje ante el cúmulo de críticas que recibió.

Ilustrador de Marvel critica cuerpo de Tenoch Huerta y aclara que fue una broma
La imagen con la "broma" que dio inicio a la polémica

Ve el tráiler de Black Panther: Wakanda Forever aquí:

Publicidad

Ilustrador de Marvel aclara polémica sobre foto de Tenoch Huerta como Namor

“Recientemente hice una broma sobre la apariencia de un personaje de cómic llevado a la pantalla que se salió de control a causa de los haters de internet. Así que déjenme aclarar: Me estaba burlando del personaje del cómic, no del actor. Pudo haber sido un CGI (gráfico generado por computadora), una marioneta o un robot, yo estaba señalando a un personaje ficticio de una película no a la persona de la vida real”, explicó el ilustrador de Marvel.

De acuerdo con su mensaje aclaratorio, Mike Deodato Jr. no tenía idea de quién era el actor ni su origen étnico y dijo que aunque lo supiera o que hubiera sido brasileño, como él mismo, eso no habría cambiado nada, ya que hablaba del personaje, por lo que consideró que las acusaciones de que es racista son estúpidas.

“No fue mi intención herir los sentimientos de nadie, especialmente los del actor en cuestión, quien, estoy seguro, hará un gran trabajo con el personaje”, afirmó el ilustrador. Hasta el momento, Tenoch Huerta, quien aparece en la portada de la revista Life and Style no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad