Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan causas de muerte de Anabel Gutiérrez, actriz de la Época de Oro del cine

La actriz sobresalió como la simpática 'Lala' al lado de Pedro Infante en la película 'Escuela de Vagabundos' (1955).
mié 24 agosto 2022 04:47 PM
anabel-gutierrez
Anabel Gutiérrez.

El pasado 21 de agosto, el medio del espectáculo se vistió de luto tras darse a conocer la muerte de la actriz Anabel Gutiérrez , quien brilló en los escenarios del séptimo arte, como elenco estelar de la llamada Época de Oro del cine mexicano.

La estelar de películas como Deseada, Rostros Olvidados y Angelitos del trapecio, falleció a los 89 años en su casa de Puebla, así lo dio a conocer aquel día su sobrino, el periodista José Luis Arévalo.

Publicidad

¿En dónde y como falleció Anabel Gutiérrez?

“Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… ¡siempre te recordaré!”, dijo en su mensaje pero sin revelar aquello que derivó en su partida.

Anabel Gutiérrez
Anabel Gutiérrez

En entrevista con el programa Sale el sol, su hija, la también actriz Amairani Romero reveló que Anabel Gutiérrez murió por causas naturales.

"Gracias a Dios, mis dos padres se fueron como lo que son: reyes. Son luces. Mi mami dejo de respirar, no tuvimos la necesidad de tenerla sufriendo en un hospital. No tuvo llagas, no se lastimó", explicó.

"Mis hermanas tuvieron el cuidado, yo la tuve a mi cuidado unos meses. Tuvimos tiempo de estar cada quien con ella. Mis hermanas le dieron un cuidado especial, yo también. Entonces fue una mujer que hasta en sus últimos suspiros fue muy feliz, muy amada por sus hijas”, destacó Amairani Romero y compartió que los restos de la actriz fueron incinerados como fue su última voluntad.

Publicidad

¿Cuál será el destino final de sus restos?

"Mi mamá hasta para eso decía: 'a mí me echan al viento', y le decía: 'con un cuete de esos de serpentina o cómo le hago'. Vamos a dividirlas (las cenizas) entre mis dos hermanas y yo, ya es una decisión", indicó.

anabel-gutierrez
Anabel Gutiérrez y su hija Amairani Romero.

Finalmente, destacó que la inolvidable Laura Lala Valverde de la película Escuela de vagabundos en la que sobresalió al lado de los legendarios Pedro Infante y Miroslava Stern, ya es una es una estrella más en el cielo y la definió como una persona increíble.

“Una guerrera que nos deja un legado, nos deja un gran paquete a nosotros como familia: estar unidos. Estuvimos ayer hasta sus últimos suspiros, juntas mis hermanas y yo, con mis hijos. Viene mi sobrina de Nueva York y eso es lo que nos deja, una unión familiar, pero sobre todo un gran legado actoral", destacó.

anabel-gutierrez-pedro-infante
Anabel Gutiérrez con Pedro Infante en la película 'Escuela de vagabundos'.

Además de forjar una trayectoria en el cine, Anabel Gutiérrez participó en telenovelas como México 1900 (1964) y Cárcel de mujeres (1968). También destacan sus apariciones en el programa Chespirito en el que interpretó al personaje de Doña Espotaverderona, mamá de la Chimoltrufia, en sketches de Los Caquitos (1980).

Anabel Gutiérrez también fue abuela de la actriz Macarena García, quien, a modo de despedida, escribió en sus Insta Stories: “Gracias a todos los que me han mandado mensaje. Quiero estar con mi familia y no estaré contestando, pero recibo con amor sus palabras”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad