Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Resurge teoría del accidente en el que Luis Miguel casi pierde la vida

El avión en el que cantante viajaba, en 1995, sufrió un percance que puso en peligro la vida de cinco pasajeros.
mié 10 agosto 2022 07:08 PM
luis-miguel
Luis Miguel volvió a nacer tras ese accidente en avión.

Fue el 18 de noviembre de 1995 cuando Luis Miguel casi pierde la vida debido a que el avión en el que viajaba, con destino a la ciudad de Guadalajara, sufrió un percance mientras aterrizaba y la vida de todos los pasajeros estuvo en peligro.

De acuerdo con los reportes de prensa, de aquel entonces, el avión aterrizó de emergencia y el personal del aeropuerto se vio en la necesidad de colocar espuma en la pista para evitar que la tragedia fuera mayor.

Publicidad

¿Qué le contó Luis Miguel al papá de Checo Pérez?

Ya en tierra firme, durante el concierto que por la noche ofrecía en la ciudad jalisciense, Luis Miguel declaraba que “había vuelto a nacer”.

Luis Miguel
Luis Miguel.

A 27 años de aquel suceso, Antonio Pérez Garibay, papá del piloto mexicano Sergio Checo Pérez, recordó cuando, de viva voz, el intérprete de Será que no me amas, le narró lo ocurrido.

Micky tiene un corazón impresionante y lo que ama a México. En una de las pláticas que tuve con él, me sorprendió muchísimo. Yo ni lo sabía, pero me dice, ‘yo volví a nacer en Jalisco’, y le digo: ¿por qué?... Tuvo un accidente en avión, no salió el tren de aterrizaje, las llantas, las alas, le pusieron espuma y casi se mata. Volvió a nacer", recordó en declaraciones al canal de YouTube, de la periodista Berenice Ortiz.

El año pasado, a través del programa Ventaneando y de acuerdo con lo que se informó en aquel entonces por los medios de comunicación, el accidente transcurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando el piloto del jet matrícula XA-MLIK, procedente de Acapulco y con cinco personas a bordo, avisó a la torre de control que tenía problemas con el tren de aterrizaje.

"Para disminuir la velocidad en el trayecto de 4 kilómetros de pista, el piloto hizo virar el avión en zigzag, los motores se incendiaron y el jet se estrelló en la malla ciclónica. De inmediato, los equipos de emergencia apagaron el fuego y rescataron a los pasajeros", se contó en la emisión.

Publicidad

¿Qué hizo Luis Miguel cuando el avión logró aterrizar?

Carlos Ruíz, el apoderado de José Pérez, quien fue mánager de Luis Miguel y estuvo con el cantante en el momento del accidente, recordó que al quedar la aeronave detenida, El Sol trató de abrir la puerta principal y no podía porque el fuselaje estaba colapsado.

Luis Miguel
Luis Miguel.

José quiere abrir la puerta de emergencia con la manija y tampoco funciona, le tuvo que dar unos golpes. Se fracturó el hombro y la clavícula, pero así logra salir del avión, brincar y pudo abrir por fuera la puerta principal. El primero que bajó fue Luis Miguel", relató.

“Acabo de pasar por uno de los momentos más duros de mi vida, toqué la muerte. Le pido a la gente que sienta porque sentir es vivir y vivir es ser feliz”, expresó Luis Miguel al llegar al Estadio 3 de Marzo U. A. G, donde ofreció un concierto aquella vez.

Antonio Pérez Garibay, quien se negó a dar una opinión acerca de la supuesta relación sentimental que Luis Miguel tiene con la diseñadora Paloma Cuevas, porque prefiere respetar su vida privada, también destacó que el cantante es como un hijo para él.

“Quiero mucho a Luis Miguel y al Potrillo, son como mis hijos, grandes amigos. Los quiero mucho y los invitamos a los dos al Gran Premio de México”, comentó.

paloma-cuevas-luis-miguel
Paloma Cuevas y Luis Miguel.

Subrayó que el astro de la música pop es un gran ser humano que ama a este país. “Si fuera por él, viviría en México, pero no puede, porque pobre, ni en México, ni en Estados Unidos, ni en ninguna parte del mundo puede caminar normalmente porque es una gran celebridad”.

Acerca de los hijos que el ídolo tiene con Stephanie Salas y Aracely Arámbula, subrayó que esa parte “ya es muy bella, ya dejó huella, ya tiene sus semillas en este país. Los hizo en México, lo pudo haber hecho en cualquier parte del mundo", concluyó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad