Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio; tenía cáncer de páncreas

La actriz luchaba contra un cáncer de páncreas que le fue detectado a principios de este año.
sáb 02 julio 2022 03:56 PM
susana-dosamantes
Muere Susana Dosamantes tras luchar contra un cáncer de páncreas.

Susana Dosamantes falleció hoy a los 74 años luego de que en abril pasado su familia confirmó que padecía cáncer de páncreas y se encontraba internada en un hospital de Miami, Florida.

La noticia fue confirmada por la periodista María Luisa Valdés Doría a través de sus redes sociales. Dijo que ocurrió a las 11:00 horas de este sábado en Estados Unidos.

Publicidad

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra nació el 9 de enero de 1948 en Guadalajara, Jalisco, Fue hija de Mario Dosamantes Rul y de María Elena Susana Riestra Alcaraz.

Debutó en el cine en 1968 a través de la película Remolino de pasiones. Posteriormente se integró también al teatro y a la televisión, donde actuaría en telenovelas.

En 1969, contrajo matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González (1943-2011), con quien procreó dos hijos, la cantante Paulina Rubio y Enrique Rubio.

Susana Dosamantes
Susana Dosamantes

Su segundo matrimonio fue con el empresario y productor audiovisual español, Carlos Vasallo Tomé, de quien se divorció en 1988.

Fue el 22 de abril cuando su familia reveló que la primera actriz padecía cáncer de páncreas y que estaba siendo sometida a un intenso tratamiento.

Publicidad

Susana Dosamantes estaba siendo tratada en el Mount Sinai Medical Center. Sus allegados tenían fe de que superará este problema de salud, como la guerrera que siempre ha sido, por lo que se concentraron en estar a su lado y mantenerse atentos de todo lo que necesitara.

Paulina Rubio y Susana Dosamantes
Paulina Rubio y Susana Dosamantes.

"Sus hijos, sus nietos y su familia estamos unidos y enfocados en su recuperación. Tenemos plena confianza en el cuerpo médico tanto de México, como el de Miami, que cuenta con amplia experiencia y profesionalismo en este tipo de cáncer", expresó el círculo íntimo de la actriz a Quién en aquel entonces.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad