Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Christian Bale podría volver a ser Batman? Sí, bajo esta condición

El actor protagonizó la trilogía del director Christopher Nolan con las películas ‘Batman Begins’, ‘Batman: El caballero de la noche’ y ‘Batman: El caballero de la noche asciende’.
mar 28 junio 2022 11:20 AM
christian-bale-batman.jpg
Christian Bale

Christian Bale estaría dispuesto a volver a ponerse el traje de Batman, pero tendría que ser bajo circunstancias muy específicas. Su etapa como el caballero de la noche quedó definitivamente enterrada en el año 2012, y ahora es Robert Pattinson quien se destaca ante los espectadores con el papel de superhéroe tras el estreno, hace solo unos meses, de una nueva cinta sobre el personaje dirigida por Matt Reeves.

Una vez completada la trilogía concebida por Christopher Nolan, compuesta por las películas Batman Begins (2005), Batman: El caballero de la noche (2008) y Batman: El caballero de la noche asciende (2012), el cineasta británico habría dado por concluido este fructífero período de su carrera.

Publicidad

Sin embargo, en una reciente entrevista con Screen Rant, Christian Bale abrió la puerta a la posibilidad de volver a interpretar al justiciero multimillonario Bruce Wayne, aunque las probabilidades de que eso ocurra son francamente escasas, pues tiene una puntual condición.

Christian Bale será recordado como uno de los mejores Batman en la trilogía del director Christopher Nolan.
Christian Bale será recordado como uno de los mejores Batman en la trilogía del director Christopher Nolan.

Durante la rueda de prensa de Thor: Love and Thunder, Bale abordó esta pregunta. Según el actor, aparentemente nadie le ha planteado la idea de retomar el papel. “No, nadie me lo ha mencionado nunca. Nadie lo ha mencionado. De vez en cuando la gente me dice: "Oh, escuché que te acercaron y te ofrecieron todo esto". Y yo digo: "Eso es una novedad para mí. Nadie ha dicho eso", declaró.

Fue entonces cuando dejó en claro que la única razón por la que volvería a interpretar a Batman es si Christopher Nolan se lo pidiera.

Publicidad

"Creo que todo dependería de Christopher Nolan. Si decidiera volver a hacerlo y me eligiera a mí, entonces sí, definitivamente lo consideraría. Ese fue siempre nuestro pacto, así que me mantendría fiel a ello. Pero la verdad es que siempre dijimos que solo haríamos tres películas. Y yo me he dicho en varias ocasiones que solo volvería a hacerlo con él", confesó.

Christian Bale
Christian Bale

Desde que se despidió del personaje, ha habido varios actores que han interpretado ese papel. Ben Affleck presentó una versión anterior del personaje en Batman vs. Superman: El origen de la Justicia en 2016 y La Liga de la Justicia un año después, mientras que Robert Pattinson interpretó una de las versiones más jóvenes del superhéroe en la pantalla grande en The Batman, que se estrenó en febrero.

Michael Keaton repetirá su papel como Bruce Wayne en dos próximos proyectos, la tan esperada película The Flash, que se estrenará en junio de 2023, y la película Batgirl de HBO Max, que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad