Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para Macarena García, ‘100 días' son sólo el principio de todo lo que viene

La actriz revela en exclusiva que desde hace años comenzó a escribir un libro que se convertirá en la primera película que realice.
dom 12 junio 2022 11:58 AM
Macarena García, entrevista exclusiva para Quién
Macarena García

De herencia le viene a Macarena García el amor por la actuación, pero el talento, la visión y entendimiento con los que desarrolla su trabajo ante las cámaras –y quizá muy pronto detrás de ellas– son por mérito propio.

Hija de Amairani y nieta de Anabel Gutiérrez, quien a su vez es parte de una familia dedicada a las artes escénicas, la llegada de Macarena a las telenovelas se dio de forma natural. Sin embargo, su paso a las series y a las plataformas digitales y la proyección que este giro significó en su carrera sí son un parteaguas en su historia personal.

Publicidad

La serie 100 días para enamorarnos, en la que participa Macarena García, significó desde un principio la oportunidad de que la actriz mexicana demostrara su talento y asimilara el momento que le toca vivir en su campo de trabajo, ya que se trata de un hit que sigue creciendo, a pesar de haber sido estrenado originalmente en 2020.

“Creo que algo muy valioso del cine, de las series y de la televisión es que los proyectos que están hechos con mucho amor y con mucho cuidado en absolutamente todos los detalles son atemporales, y creo que ésa es una de las características más importantes de 100 días…”, comentó Macarena en exclusiva para Quién.

100 días para enamorarnos sigue a dos parejas que, en un momento de crisis, deciden darse una pausa para reconsiderar el seguir juntos se estrenó originalmente en Telemundo en Estados Unidos, luego pasó a Netflix en México y este 13 de junio llegará a Méxixco y 22 países de América Latina por la señal de Telemundo Internacional.

Macarena García, entrevista exclusiva para Quién
Macarena García en '100 días para enamorarnos'

Publicidad

En la trama de 100 días para enamorarnos, Macarena García interpreta a Alex Rivera, un chico trans a través de cuyo viaje personal la actriz experimentó un cambio completo en su vida.

“Me regaló un crecimiento y una madurez emocional muy grande, porque me hizo enfrentarme a muchos retos, tanto personales como actorales. Me hizo mucho más sensible y empática con el tema (de la comunidad trans), que creo que es lo que nos hace falta y creo que es lo que tiene 100 días para enamorarnos para regalarle a las personas que vean el proyecto, ese pedazo de empatía, ese pedazo de sensibilidad, de respeto que podemos tener y, claro, la posibilidad de educarnos”, resaltó Macarena.

Macarena García, entrevista exclusiva para Quién
Macarena García en '100 días para enamorarnos'

Creo que es de sabios reconocer que no sabemos, que está bien aprender y que está bien decir no conocía esta parte de la historia y eso es lo que a mí me regaló el personaje, y lo que a mí me cambió mucho.
Macarena García
Macarena García, entrevista exclusiva para Quién
Macarena García en '100 días para enamorarnos'

Publicidad

Macarena García inició su carrera en las telenovelas y participó en títulos como Amor bravío, Papis muy padres y, destacó principalmente en Televisa, con Like, la leyenda, bajo la producción de Pedro Damián. Sin embargo su mayor proyección se dio al participar en series como Control Z, original de Netflix, y 100 días para enamorarnos que tuvieron un alcance mayor gracias a las plataformas de streaming.

“Siguiendo el camino de mi mamá y, en Televisa, siguiendo los pasos también de mi abuela, después tomé la decisión de que quería intentar algo más y, con la ayuda de mi equipo, encontramos la forma de hacerlo y ha sido increíble.

“Entonces sí es muy distinto y creo que algo padre que surgió en mi casa y con mi mamá es que, así como ella me contagió las ganas de estar en la televisión, yo le estoy contagiando las ganas de estar en las plataformas digitales. Y espero que esté ahí ya pronto”, contó la actriz.

Macarena García, entrevista exclusiva para Quién
Macarena García

Lo cierto es que la inquietud de Macarena García por contar historias no podía detenerse en su rol de actriz y confesó que, casi sin pensarlo, comenzó hace tiempo a trabajar en la historia que en un futuro se convertirá en la primera película que realice.

Hace muchos años, empecé a escribir un libro y cuando se lo presenté a mi hermano, Juan Luis Arias, que también se dedica al cine, me dijo ‘¿Por qué no lo hacemos guión?’, y yo amaba tanto esa historia que me negué. Pero hace unos meses, mi hermano me sentó y me dijo: ‘Vamos a hacerlo guión’.
Macarena García

“Y lo estamos haciendo, entonces estoy trabajando con mi hermano en ese proyecto. Tiene mucho corazón y espero que pronto, si Dios quiere, si se puede, que la gente la pueda conocer”, adelantó la actriz.

Macarena García, entrevista exclusiva para Quién
Macarena García

Sobre lo que pudo revelar Macarena, es que los personajes de esta historia son muy jóvenes y que, aunque todavía no hay nada desarrollado, quiere que participe en este proyecto toda la gente que quiere y quienes han contribuido a desarrollar su carrera actoral.

“He conocido a tanta gente talentosa, sumamente dedicada y, sin duda, es un proyecto que está hecho con amor y quiero que la gente que lo haga con nosotros también le dé el amor que nosotros le estamos dando”, concluyó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad