Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue la première de 'Sin ti no puedo', con Maite Perroni y Eugenio Caballero

La película que engalanó el Festival de Málaga Cine en Español llega hoy a las salas de cine de la República Mexicana, la actriz encabezó una gala que contó con la presencia del ganador del Oscar.
jue 21 abril 2022 09:52 AM
Maite Perroni
Maite Perroni encabezó la première de la película 'Sin ti no puedo'.

Ayer en Cinépolis Miyana se llevó a cabo la première de la cinta Sin ti no puedo, que protagonizan los mexicanos Maite Perroni y Mauricio Ochmann, y el español Alfonso Bassave. El thriller, una producción de la que forma parte Grupo Expansión, a través de la división Filmed Entertainment, se estrena hoy, luego también de su paso por el Festival de Málaga Cine en Español.

La gala de Ciudad de México estuvo encabezada por Maite Perroni, quien fue arropada con la presencia del oscarizado Eugenio Caballero, así como de los productores y el guionista de Sin ti no puedo, que espera conquistar al público nacional, antes de su exhibición en cines españoles el próximo 3 de junio.

Publicidad

"Desde el día que empecé mi carrera, nunca me ha faltado trabajo, he estado en un constante movimiento, en un proceso de evolución, de cambios y riesgos que al día de hoy me llevaron a estar en un lugar en el que puedo tener la fortuna de ser parte de un proyecto como Sin ti no puedo", expresó Perroni, en entrevista con Quién.

La actriz detalló que desde junio y hasta agosto estuvo filmado en Madrid, España, el largometraje bajo la dirección de la conocida y reconocida Chus Gutiérrez: "Mau Ochmann y yo nos fuimos para allá y tuvimos la oportunidad de trabajar con la directora y con Elena Irureta que es una belleza de mujer, actriz y compañera", compartió Maite.

Productores de 'Sin ti no puedo'
Los productores de 'Sin ti no puedo' están orgullosos del trabajo que realizaron en esta película.

La integrante de RBD también expresó su gusto por trabajar al lado de Pedro Casablanc, "yo decía: 'quiero más escenas con este hombre, por favor' porque es una escuela andando de talento y de arte; con Alfonso Bassave, que se convirtió en un gran amigo, al que admiro muchísimo".

Perroni agradeció que el filme la hace sentir muy orgullosa porque la confirma como parte de una generación de actores que "nos estamos moviendo, apostando y colaborando con otros países, como España, lo que me parece una gran oportunidad" que la ayuda a estar cada vez más cerca de la internacionalización actoral.

Durante la función especial de Sin ti no puedo, Maite se mostró muy emocionada por la presencia del ganador del Oscar Eugenio Caballero: "Qué honor que esté con nosotros, que nos acompañe, que vea nuestro trabajo, es una persona a la que yo admiro muchísimo y es el gran invitado que espero que disfrute el proyecto que hicimos".

Eugenio Caballero y Blanca Juana Gómez Morera
Eugenio Caballero y Blanca Juana Gómez Morera durante la alfombra roja de 'Sin ti no puedo'.

Un thriller diferente

El diseñador de producción y director de arte explicó qué lo motivó a formar parte de la avant-première de Sin ti no puedo: "Hay que apoyar, lo que se está haciendo vale mucho la pena, una película cuesta mucho. Y bueno… hay gente querida (en la producción) y el trabajo de Chus (Gutiérrez, directora) siempre ha sido interesante, entonces feliz (de estar aquí)".

Publicidad

El guionista y productor de la película Frank Ariza enfatizó que con Sin ti no puedo quiso poner luz a temáticas que se han explorado poco en el género del thriller: "Es una historia entre dos culturas que se asemejan mucho, aunque tengamos nuestras diferencias por vivir en dos continentes, pero creo que de manera orgánica el contenido no tiene fronteras".

Ariza enfatizó también en que la mezcla cultural y el abordar un thriller ceden un tanto su protagonismo en pro de la temática de "abordar situaciones LGBTQ+ y hablar desde el punto de la normalización ni siquiera de la aceptación, sino dando por hecho de que es una historia más y hay que enfrentarla".

Frank Ariza
Frank Ariza es el guionista de 'Sin ti no puedo'.

Frank compartió que con este proyecto tiene el propósito de mostrar que "las historias se pueden contar de cualquier manera, sin importar el género o la persona, dar libertad a la forma de expresión. Hacer un thriller con corte comercial, es un parte de darle normalidad a cualquier género".

El equipo en su totalidad está contento y satisfecho por el trabajo realizado, en particular el de Maite, Mauricio y Alfonso, "estrellas internacionales y profesionales impecables", como los definió el autor del script, pero también algo que los llenó de orgullo fue la colaboración entre México y España, como exaltó la coproductora española María Luisa Gutiérrez.

Se me hace maravilloso en general que se le estén quitando las etiquetas a las nacionalidades al cine y poder hacer coproducciones entre México y España, que no hay tantas, creo estamos en un muy buen momento con este resurgir. Lo que me gusta de esta historia en la que contamos que si no solucionamos nuestro pasado no disfrutamos del presente y no hay futuro
María Luisa Gutiérrez, productora

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad