Helen Mirren está devastada tras la muerte de su hijastro, Rio Hackford

Rio Ha actor de 51 años falleció a causa de una rara y agresiva variante de cáncer en el ojo.
Helen Mirren

Helen Mirren y su familia hablaron por primera vez, este 19 de abril, sobre el fallecimiento del hijastro de la actriz, el también actor Rio Hackford, quien murió a causa de un melanoma ocular uveal.

Éste es un tipo de cáncer raro y agresivo que se da por el crecimiento de células cancerosas a partir del tejido pigmentado en el ojo.

Helen Mirren y su esposo, el director y productor Taylor Hackford, dijeron en un comunicado conjunto que están devastados por la muerte del hijastro de la actriz de La Reina e hijo mayor de Taylor, ocurrido el pasado jueves 14 de abril, según dio a conocer People.

La causa del fallecimiento del actor de 51 años fue un melanoma ocular uveal, una rara y agresiva forma de cáncer que se forma en el interior del ojo.

“A través de su vida nos mostró cómo vivir con generosidad y en comunidad. Compartió el trayecto de su vida con tanta gente que ahora vive un duelo y, al mismo tiempo, celebra la suerte de haberlo conocido”, dijo la pareja.

Rio Hackford junto a Helen Mirren al develar su estrella en el Paseo de la fama

La actriz ganadora del Oscar y su esposo aprovecharon la oportunidad para invitar a sus seguidores a consultar la salud de sus ojos con el fin de evitar un diagnóstico adverso como el que acabó con la vida de Rio Hackford.

“Le pedimos a todos los que lean esto que vayan a checar sus ojos al menos una vez al año, lo que podría evitarle a sus seres queridos (enfrentar) este tipo de cáncer”, se lee en el mensaje.

Helen Mirren y su esposo Taylor Hackford

Rio Hackford tuvo pequeñas participaciones en distintos títulos a lo largo de su carrera y apareció por primera vez ante las cámaras en la película Mujer bonita, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere y, recientemente, fue parte de la serie del universo de Star Wars, The Mandalorian.