Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba Gooding Jr. se declara culpable en un caso de acoso y libra la cárcel

El actor ofreció disculpas ante un juez para evitar ir a un juicio donde más testigos lo señalarían.
mié 13 abril 2022 06:58 PM
Cuba Gooding Jr.
Cuba Gooding Jr.

El actor Cuba Gooding Jr., acusado de realizar tocamientos indebidos a tres mujeres en distintos incidentes, en 2018 y 2019, se declaró hoy culpable de uno de los cargos.

La Fiscalía buscaba probar que el intérprete de 54 años se compartado en todos esos casos bajo un mismo patrón de conducta.

Publicidad

El ganador del Oscar, Cuba Gooding Jr., aceptó la versión de un tocamiento indebido a una mujer para evitar un juicio mayor que lo podría haber enviado a prisión.

"Pido disculpas por haber hecho a alguien sentirse indebidamente tocada", dijo el actor ante el juez, según publicó The New York Times, en referencia a un incidente sucedido en junio de 2019 en un roof bar en un exclusivo club de Times Square.

Según la denunciante, Cuba Gooding Jr. le puso la mano en el pecho sin su consentimiento y la apretó.

Con su declaración de culpabilidad, el actor evitará ir a un juicio en el que se preveía que declarasen las otras dos mujeres que lo acusaron, así como otras que también habrían sufrido tocamientos y que la Fiscalía preveía presentar como testigos para mostrar que su comportamiento ha seguido un patrón desde hace años.

Cuba Gooding Jr.
Cuba Gooding Jr.

Publicidad

El intérprete fue arrestado por primera vez en junio de 2019 después del incidente en el bar de Times Square, aunque después fue puesto en libertad bajo fianza.

Estaba además acusado de pellizcar el trasero de una camarera del restaurante neoyorkino TAO Downtown, Natasha Ashworth, en octubre de 2018, y de "contacto sexual sin consentimiento" en la discoteca LAVO, también ubicado en la ciudad de Nueva York.

En caso de haber sido declarado culpable del cargo más grave, el de abuso sexual, el actor pudo enfrentar una pena máxima de un año de prisión.

En el acuerdo para declararse culpable, se prevé que el actor no pase por la cárcel, según medios locales.

Cuba Gooding Jr.
Cuba Gooding Jr. ya se había presentad en la corte de Nueva York en 2019 con cargos de abuso sexual

En un caso separado, Cuba Gooding Jr. fue acusado en una corte civil de violación por una denunciante anónima, un delito por el que se pide una indemnización de 6 millones de dólares y que aún está en proceso.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad