Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“¡Detén esta guerra!”: el contundente mensaje de Schwarzenegger a Vladimir Putin

El actor y ex gobernador de California recurrió a sus redes sociales para contar la "verdad" de lo que ocurre en Ucrania.
jue 17 marzo 2022 07:33 PM
Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger urge a Vladimir Putin a detener la guerra en Ucrania.

Arnold Schwarzenegger hizo un llamado urgente al presidente de Rusia, Vladimir Putin a detener la guerra contra Ucrania porque “no tiene sentido”, y aprovechó para llamar héroes a los rusos que se oponen al conflicto y que por ello han sido reprendidos o privados de su libertad.

El actor y ex gobernador de California recurrió a sus redes sociales para enviar un extenso mensaje al mandatario ruso en busca de desterrar estereotipos y apoyar la paz.

Publicidad

“Envío este mensaje por diferentes canales para llegar a mis amigos rusos y a los soldados rusos sirviendo en Ucrania. Les hablo hoy porque hay cosas que pasan en el mundo que no se están contando”, explicó en un video con subtítulos en ruso e inglés, superior a los 9 minutos.

L
Arnold Schwarzenegger

Tras recordar que cuando tenía 14 años, en 1961, un amigo ruso le dio rumbo a su vida cuando lo invitó a Viena para ver el Campeonato Mundial de levantadores de peso, el protagonista de la saga fílmica de Terminator resaltó su admiración por el ruso Yuri Vlasov.

"La fuerza y el corazón del pueblo ruso siempre me han inspirado. Es por eso que espero me dejen contarles la verdad sobre la guerra en Ucrania. Sé que su gobierno les ha dicho que esta es una guerra para 'desnazificar' a Ucrania. Eso no es cierto”, sostuvo.

El ex campeón de fisicoculturismo, nacido en Austria y cuyo filme Red Heat (Infierno rojo, 1988) fue el primero de producción estadounidense en realizarse en la Plaza Roja de Moscú, aseguró que “los que están en el poder en el Kremlin comenzaron esta guerra. Esta no es la guerra del pueblo ruso".

Publicidad

Dijo que "el mundo se ha vuelto contra Rusia debido a sus acciones en Ucrania: manzanas enteras han sido arrasadas por la artillería y las bombas rusas, incluido un hospital infantil y un hospital de maternidad".

Debido a su brutalidad, añadió Schwarzenegger, “Rusia ahora está aislada de la sociedad de naciones”. Y recordó las heridas sufridas por su padre mientras luchaba con los nazis en Rusia durante la Segunda Guerra Mundial.

Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger

"Estaba destrozado física y mentalmente y vivió el resto de su vida con dolor. A las tropas rusas que escuchan este mensaje, no quiero que estén destrozados como mi padre. Esta no es la guerra para defender a Rusia que pelearon sus abuelos o sus bisabuelos", subrayó.

"Esta es una guerra ilegal. Sus vidas, las extremidades de sus cuerpos, sus futuros han sido sacrificados por una guerra sin sentido condenada por el mundo entero", concluyó el actor y político.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad