Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Se acabó la magia? Indirecta de Emma Watson a J.K. Rowling enciende las redes

Un comentario que hizo en la entrega de los BAFTA inició una guerra de comentarios a favor y en contra de la actriz.
mié 16 marzo 2022 08:41 PM
Emma Watson y JK Rowling
Emma Watson y JK Rowling

Emma Watson comprobó recientemente la “magia” que un simple comentario puede desatar cuando los usuarios de redes sociales consideran que una figura está fuera de lugar o se sobrepasó con respecto a un tema sensible.

En la ceremonia de entrega de los BAFTA, en Londres, al momento de aparecer en el escenario, la actriz de Harry Potter inició la conducción de su segmento con una frase que fue interpretada como una indirecta a la escritora J. K. Rowling, autora de la saga del mago que le dio fama mundial a Emma.

Publicidad

Antes de que Emma Watson entregara el premio BAFTA a la Mejor Película Británica, la conductora de la ceremonia, Rebel Wilson, la presentó diciendo que la actriz de 31 años se considera a sí misma una feminista pero que en realidad todos saben que es una bruja.

Al momento de iniciar su segmento, Emma respondió el juego de palabras hecho por Rebel afirmando que “y estoy aquí para todas las brujas”.

Emma Watson
Emma Watson

Lo que originalmente pudo entenderse como una forma de referirse a las mujeres con cierto doble sentido, fue interpretado por el público como un saludo a “todas las mujeres”, incluidas las mujeres trans, lo que sería una indirecta de parte de Emma Watson contra la autora de Harry Potter, J. K. Rowling.

Rowling causó revuelo en 2020 luego de que realizó comentarios en los que evidenció que excluye a las mujeres trans del género femenino. En su momento, incluso el actor Daniel Radcliffe publicó la frase “Las mujeres transgénero son mujeres” para mostrar su apoyo a dicha comunidad.

Publicidad

Otra figura relacionada con J. K. Rowling que salió en defensa de las personas transgénero en ese momento fue el actor Eddie Redmayne, protagonista de la saga Animales fantásticos, basada en libros de Rowling, y quien respaldó a sus colegas trans al referir que los integrantes de esta comunidad están cansados de que se cuestionen sus identidades.

J.K. Rowling
J.K. Rowling

En este contexto, muchas personas quisieron ver el comentario de Emma Watson como malintencionado y malagradecido, pues argumentaron que fue gracias a J. K. Rowling y a que participó en las películas de Harry Potter que ahora es famosa y tiene una carrera.

Otras voces se pusieron del lado de Emma y dijeron que ella no le debe nada a la escritora británica y, más aún, destacaron el hecho que muchos de los ataques a la actriz de 31 años provinieron de mujeres, lo que dijeron que para nada es una actitud feminista.

Hasta ahora, Emma Watson no se ha pronunciado en torno a estos comentarios.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad