Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con foto inédita, Dominika Paleta recuerda su llegada a México desde Polonia

La actriz jamás regresó a vivir a su natal Polonia; aquí se casó y es mamá de María y Aitana.
vie 11 marzo 2022 11:36 AM
Dominika Paleta
Dominika Paleta recuerda su llegada a México con una foto.

Dominika Paleta tuvo un día de nostalgia. Como parte de la ya famosa tendencia del TBT (regreso al pasado), la actriz recordó la época en que su familia y ella arribaron a México, país que desde 1980 se convirtió en su hogar.

A través de Instagram, la hermana de Ludwika Paleta publicó una imagen escolar. Es la típica foto de inicio de cursos que se le toma a los alumnos en el escritorio de la maestra, con un libro al frente y el gran mapa de México detrás.

Publicidad

“Érase una vez … yo, sin saber cómo sería mi vida pero con la certeza de que iba a ser una aventura emocionante … desde que pise este hermoso país. #México #te amo gracias por tu magia”, escribió Dominika al pie de la foto en que luce uniforme y se aprecia que cursaba el tercer año de primaria.

“(Esto es al año de llegar a México) #polishgirl y cuánto agradezco hoy lo generosa que está siento Polonia recibiendo refugiados y ayudando a lo que más puede”, añadió.

Fue en 1980 cuando Dominika Paleta llegó a México siendo una niña, luego de que a su papá, el músico Zbigniew Paleta, le ofrecieron empleo en una orquesta, en la capital del país, por lo que decidió trasladarse con su esposa, Bárbara Paciorek y su otra hija, Ludwika Paleta.

Dominika Paleta y Ludwika Paleta
Dominika Paleta y su hermana Ludwika Paleta.

El trabajo que le habían propuesto a su papá, sólo era por un año. Sin embargo, ya instalados aquí, el artista halló nuevas oportunidades y todos le fueron tomando cariño a México, por lo que nunca más regresaron a vivir a Cracovia, Polonia, de donde son originarios. Sin embargo, a Dominika Paleta le enorgullece que su país natal brinde apoyo a los refugiados por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Publicidad

“Desde los siete años entré a clases de teatro y cuando llegamos a México, también me metí en talleres de marionetas. De niñas, hacíamos espectáculos en mi casa y vendíamos boletos en la privada (donde vivían)”, recordó la actriz en 2018, durante una entrevista con Quién.

Dominika Paleta y María
Dominika Paleta junto a su hija María.

“Nos la pasábamos en conciertos. Siempre nos llevaron a muchos eventos culturales, museos exposiciones”, añadió quien hoy ha destacado principalmente en las telenovelas, siendo Amada enemiga (1997) su primer protagónico.

Luego de estudiar la carrera de Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana, Dominika Paleta ya acumula su participación en más de 40 producciones de televisión, cine y teatro. Desde hace más de 20 años se casó con Fabián Ibarra y son papás de Aitana y María.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad