Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Erika Zaba confiesa que se someterá a cirugía: “Me noté una bolita en la ingle”

La cantante será intervenida de forma quirúrgica para estar en condiciones óptimas de salud cuando inicien los ensayos de la gira de OV7.
mié 02 marzo 2022 01:20 PM
Erika Zaba
La cantante Erika Zaba entrará a quirófano para someterse a una cirugía.

Erika Zaba entrará a quirófano este miércoles, a fin de someterse a una cirugía luego de que médicos especialistas le hallaron dos hernias en la ingle, así lo dio a conocer la cantante a través de sus redes sociales.

Luego de pedir a sus seguidores que la tengan en sus oraciones, la integrante de OV7 resaltó, mediante un video, la importancia de revisar siempre nuestro cuerpo y apenas se note algo en desorden, se acuda al médico y no esperar a que las cosas se hagan más grandes.

Publicidad

“Hace muchos meses me noté una bolita muy chiquita en una ingle, pero de repente la dejé de ver y dije: ‘ay, se me pasó sola’, y no pelé. Pasaron los meses y hace como un mes, más o menos, llegué del gimnasio a casa y cuando me salí de bañar, me vi una bolita en el mismo lugar y bastante más grande. Por supuesto que me asusté bastante porque en muy poco tiempo, el tamaño era totalmente diferente”, explicó Erika.

De inmediato, dijo, visitó al doctor. Le hicieron un ultrasonido y le diagnosticaron una hernia, la cual, “no es una bola, como todos pensamos; es un hoyo por el que se puede hacer una hernia umbilical, una hernia hiatal, inguinal o femoral. Depende dónde esté ese hoyito es el nombre que le dan”.

Erika Zaba
Erika Zaba se alista para cirugía.

La cantante mencionó que al principio no duele, pero es importante que se atienda porque puede convertirse en una emergencia de un momento a otro. De ahí que, prefirió atenderse lo antes posible para evitar que le ocurra algo inesperado o lamentable cuando arranque la gira de OV7, programada para este año.

“Los doctores se dieron cuenta de que no tenía una sino dos hernias. Es mejor que lo haga ahorita porque empezaremos a ensayar en mayo y tengo el tiempo justo, dos o tres meses para recuperarme. La recuperación es lenta, las hernias son un poco dolorosas porque es un procedimiento bastante complicado, mas no peligroso”, contó Erika al admitir que se encontraba nerviosa por la operación.

Publicidad

Sin embargo, la intérprete de Te quiero tanto, tanto mencionó que decidió comunicar a sus fans lo que le ocurre, para alertarlos sobre aquello que de pronto noten diferente en su organismo.

Erika Zaba
Erika Zaba antes de la cirugía de este miércoles.

“No tengamos miedo de ir al doctor porque si estamos a tiempo, todo sale bien. El problema es dejarlo pasar. En mi caso, lo dejé pasar meses porque nunca más la vi, se me desapareció y dejé de verla. Esto pudo haber salido por el embarazo, en una mala cargada… soy bastante intensa haciendo ejercicio y es probable que haya sucedido haciendo ejercicio”.

Indicó que viene planeando la operación desde hace un mes porque ha querido ser cautelosa. El médico que la intervendrá le envió estudios en cardiología, análisis preoperatorios y prueba covid-19 para corroborar que se encuentra en buenas condiciones de salud para resistir la cirugía.

“Gracias por preocuparse por mí siempre, pero todo va a salir muy bien. Los quiero y los veo muy pronto”, finalizó en su mensaje Erika Zaba de 43 años, quien el 3 de noviembre de 2019 debutó como mamá de Emiliano, producto de su matrimonio con Francisco Oliveros.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad