Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosos lamentan guerra en Ucrania y hacen un llamado a la paz

Distintas figuras de México y el mundo se pronuncian en redes sociales tras la entrada de tropas rusas en Ucrania
jue 24 febrero 2022 06:19 PM
Montserrat Oliver y Sandra Echeverria
Montserrat Oliver y Sandra Echeverría

La llegada de tropas del ejército ruso a territorio de Ucrania conmocionó al mundo luego de que se difundieron las primeras imágenes de la invasión comandada por Vladimir Putin, presidente de Rusia, quien llamó a la acción una “operación militar especial”.

Ante el estallido de la guerra en Ucrania, luego de que la tensión entre Moscú y Kiev se incrementó en los últimos meses y finalmente se dio el escenario temido por todos, miles de voces se alzaron para hacer un llamado a la paz.

Publicidad

Figuras como Thalía, Montserrat Oliver, Maluma, Darío Yazbek, Kourtney Kardashian, Sergio Ramos, Alejandro Speitzer, Penélope Cruz, Fernanda Casillo, Ariana Grande, Sandra Echeverría y Kendall Jenner utilizaron sus redes sociales para mostrar la tristeza y el enojo que les produjo esta situación.

La conductora Montserrat Olivier realizó una transmisión en vivo en su perfil de Instagram para desahogarse y llorar frente a sus seguidores por la guerra en Ucrania y poder así expresar la frustración que siente ante esta nueva tragedia para la humanidad.

Hay que unirnos en algo, en una energía positiva, de amor, de que se acabe la guerra. Yo lloré desde la mañana, se me salen las lágrimas a cada rato. Me siento muy mal de ser ser humano. Me da mucha impotencia y mucho coraje”, mencionó en el Live, visiblemente afectada.

"Me da mucha impotencia y mucho coraje" (Instagram/Montserrat Oliver)

Tal y como Montserrat lo recalcó, después de vivir dos años muy duros debido a la pandemia, ahora la humanidad tiene que enfrentar un conflicto armado que afectará directa o indirectamente al mundo entero.

Las guerras… ¡ufff! Van a acabar con la economía, de por sí ya estamos jodidos, para hacerse ricos otros, pero en fin… Les mando besos. Besos y abrazos a todos”, dijo la también modelo.

Publicidad

Durante una conferencia de prensa en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, el español Rafael Nadal aprovechó para abordar la situación como lo haría cualquier ciudadano.

"No quiero hablar de culpables o cuál es el problema, pero en el siglo que estamos me parece increíble que haya guerras, se me escapa de mi cabeza en todos los sentidos, no lo puedo comprender. Ojalá que se termine lo antes posible, que haya los menos afectados, las menores pérdidas y que se termine ya. Son noticias que al final son desoladoras y para mí incomprensibles", lamentó el tenista.

Las celebridades que se han manifestado en contra de la guerra destacaron en especial lo que ésta representa para los niños, quienes siempre son afectados por este tipo de enfrentamientos por intereses políticos y económicos sólo por haber nacido en algún territorio en conflicto.

“Un padre despidiendo a su hijo para mandarla a una zona segura en la guerra que ha comenzado. Qué imbéciles somos si como humanidad no hemos aprendido nada!”, escribió Fernanda Castillo en una historia de Instagram en la que se ve la imagen que describe.

(Instagram/Fernanda Castillo)

Por su parte, los españoles Sergio Ramos y Penélope Cruz compartieron en la misma red social un mensaje de la Unicef que destaca que en Ucrania hay más de siete y medio millones de niños que están en riesgo y piden el alto al fuego.

“Los niños de Ucrania necesitan PAZ desesperadamente AHORA”, se lee en el mensaje.

Publicidad

Ante la impotencia que producen los conflictos armados, hubo otros como Maluma, quien se limitó a publicar las banderas de Ucrania y de Rusia, acompañadas de forma contundente por la palabra “PAZ”, en mayúsculas.

(Instagram/Maluma)

Sin embargo, hubo quien sí le puso nombre y apellido a su reclamo, y ése fue el caso de Sandra Echeverría.

“Pidiendo tanto por Ucrania. Las guerras no deberían existir. No deberían de existir los líderes que dan órdenes para atacar. Eso no es ser líder. Ese es un acto cobarde. #MalditoPutin”, escribió la actriz y cantante junto una fotografía en la que se ve a jóvenes soldados.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad