Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se enteró Carlos López Estrada de su nominación al Oscar

Te damos los detalles de este día tan importante en la vida del director, quien nos compartió que deseaba llevar su visión mexicana a las grandes ligas del cine.
mar 08 febrero 2022 06:40 PM
Carlos López Estrada y Carla Estrada
Carlos López Estrada alcanzó hoy un gran triunfo y fue celebrado por su mamá, la productora mexicana Carla Estrada.

Hoy se dieron a conocer las nominaciones al premio Oscar y una de las grandes emociones fue que la película Raya and the Last Dragon alcanzó la postulación a "Mejor Película Animada". Otra de las grandes noticias fue que es un mexicano el que codirigió la trama, Carlos López Estrada, hijo de la productora Carla Estrada.

Platicamos vía telefónica con la productora de Televisa y nos contó lo orgullosa que está de Carlos, y ella fue la encargada de revelarnos cómo fue ese momento en el que el cineasta se enteró de que recibió la nominación para la gala 94 del premio de la Academia, aunque su reacción la sorprendió un poco.

Publicidad

"Estoy muy feliz, agradecida con la vida y con mi hijo, que es un niño que se lo merece, por trabajador, talentoso porque hace lo que le gusta y entonces lo disfruta en todo momento. Me siento, como mexicana, muy orgullosa también, que estemos en Estados Unidos en puestos muy importantes", dijo Carla.

La productora, que espera que a finales de año pueda empezar las grabaciones de la bioserie de Gloria Trevi, enalteció que estos logros no son privativos de los mexicanos, sino de todo los latinos en EE.UU. Estrada nos reveló que pudo hablar con Carlos en la mañana y cómo es que vivieron juntos esta emoción.

Ya sabes que él es muy tranquilo, sereno. Yo gritando y emocionada, llorando, como buena mexicana. Él tranquilo, me dijo: 'me siento como raro, como que tengo muchos sentimientos'. Entonces le dije que disfrutara mucho el momento, el instante porque hay que disfrutar el presente, este momento
Carla Estrada, productora

La creativa también compartió, en exclusiva con Quién, cómo se enteró su hijo de este honor que le concedió la AMPAS: "Me dijo que hubo una conferencia en Nueva York, el horario es más tarde y toda la gente de la película Raya… se felicitaron uno a otros porque esto le quedó muy claro que es un trabajo en equipo".

Publicidad

Sin olvidar sus raíces

Carlos abrazó Raya and the Last Dragon, así como en el pasado proyectos como Blindspotting —que lo trajo al Guanajuato International Film Festival (GIFF)—, con una misma filosofía. "Me gusta hacer historias y trato de darles un sentido. No olvido mis raíces y eso me ayuda a tener otro punto de vista", dijo a este medio.

Así como hizo en Instagram, el realizador agradeció la oportunidad que le brindó The Walt Disney Studios, así como la oportunidad de trabajar al lado de mujeres y hombres que lo impulsan a ser mejor: "Estoy infinitamente agradecido con el elenco y el equipo por cambiar tantas vidas, incluida la mía".

Exclusiva: Danna Paola compara a su mascota con la de la guerrera 'Raya'

Una relación de mutuo respeto

López Estrada aseguró que con su mamá tiene "una buena relación, en la que conservamos nuestra independencia, pero hablamos ya el mismo lenguaje, tenemos conversaciones interesantes, le enseño mis trabajos, me da sus comentarios, es un punto en el que profesionalmente se abrió una línea de comunicación".

Lo dicho fue ratificado por la productora, quien respeta el trabajo de su hijo y lo admira. "Él es muy autónomo en todo, platicamos y me cuenta qué hace, pero mi hijo está en otro canal, en otro sentido, tiene un equipo de trabajo maravilloso. Lo compartimos, los disfrutamos pero nada más. Él brilla con luz propia", finalizó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad