Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peter Dinklage califica como un insulto el live action de 'Blancanieves'

El actor Peter Dinklage no entiende en qué estaba pensando Disney cuando dio luz verde al proyecto.
mar 25 enero 2022 10:59 AM
71st Emmy Awards - Arrivals
Peter Dinklage

El próximo clásico Disney que será llevado a la gran pantalla con actores de carne y hueso y un nuevo enfoque será Blancanieves y los siete enanitos. Como ha venido siendo habitual en los remakes que han estrenado los estudios de cine en los últimos años, la representación y la diversidad han sido dos prioridades que se han tenido muy en cuenta para seleccionar al reparto principal para actualizar así este tipo de historias, que a menudo cuentan con tramas muy problemáticas desde un punto de vista actual.

Publicidad

En este caso, se ha elegido a Rachel Zegler y a Gal Gadot para dar vida respectivamente a Blancanieves y a su malvada madrastra, pero la idea de apostar por una actriz latina para el papel de princesa no ha terminado de convencer al famoso intérprete Peter Dinklage, que no entiende en qué estaba pensando Disney cuando dio luz verde al proyecto.

"Hay mucha hipocresía. De verdad, no quiero ofender a nadie, pero me sorprendió un poco que estuvieran tan orgullosos de haber elegido a una actriz latina cuando siguen contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo. Para mí, no tiene sentido", señaló la antigua estrella de Game of Thrones, que sufre un trastorno genético conocido como acondroplasia, en el podcast WTF with Marc Maron.

Lo que más le sorprendió al actor es que el filme se esté promocionando como un triunfo para la inclusividad cuando no hace nada por ofrecer mejores oportunidades interpretativas a las personas con enanismo.

Publicidad

"Eres progresista en un sentido, pero luego sigues repitiendo la misma historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva... ¿Qué estás haciendo? ¿Es que yo no he hecho nada para dar visibilidad a esta causa? Supongo que no lo digo lo suficientemente alto y claro", añadió Peter, quien por otra parte ha querido dejar muy claro que su intención no es faltarle al respeto a Rachel ni al resto de intérpretes.

"Todo mi cariño y respeto para la actriz y toda la gente que pensaba que estaban haciendo lo correcto. Pero yo me he quedado en plan, ¿qué están haciendo?", concluyó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad