Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director Jean-Marc Vallée muere de manera repentina a los 58 años

El director canadiense de la exitosa serie ‘Big Little Lies’ celebraba la Navidad en una cabaña a las afueras de Quebec, Canadá.
lun 27 diciembre 2021 10:47 AM
Jean-Marc-Vallee,-2018.jpg
Jean-Marc Vallée, cineasta canadiense, dejó proyectos inconclusos con la plataforma HBO.

El cineasta Jean-Marc Vallée murió de forma repentina el fin de semana a los 58 años de edad. El director de cine y televisión se encontraba celebrando la Navidad en una cabaña a las afueras de Quebec, Canadá, cuando la muerte lo sorprendió de manera repentina.

El director canadiense era sumamente conocido por su trabajo en la serie Big Little Lies, protagonizada por Reese Witherspoon y Nicole Kidman, y también por la cinta Dallas Buyers Club con Matthew McConaughey.

Publicidad

Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte pero ha sido Nathan Ross, su socio y productor, quien anunció la triste pérdida de Vallée a través de un comunicado de prensa publicado en el sitio Variety.

Jean-Marc-Vallee,-Emmy-2017.jpg
En 2017, el director ganó un Emmy por su trabajo en la serie 'Big Little Lies'.

“Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y el deseo de experimentar. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él pudieron experimentar el talento y la visión que poseía. Era un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí. Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que el trabajo que compartió con el mundo perdurará”.

Publicidad

Así como la plataforma HBO dedicó unas palabras al cineasta Vallée y dio el pésame a sus hijos, Alex y Émile, la actriz Reese Witherspoon se manifestó en su cuenta de Instagram para despedir a su amigo con una foto de ambos y el siguiente mensaje: “Mi corazón está roto. Mi amigo. Te quiero”.

Instagram-Reese-Witherspoon.jpg
Reese Witherspoon lamentó la muerte de su gran amigo y se manifestó en redes sociales.

Vallée y Witherspoon eran grandes amigos y compañeros. El canadiense tuvo la oportunidad de dirigir en varios proyectos a la actriz y fue gracias a su participación en la serie de HBO, Big Little Lies, que ganó un Emmy por su trabajo en 2017.

Jean-Marc-Vallee-y-elenco-Big-Little-Lies,-2018.jpg
Reese Witherspoon confió ciegamente en el trabajo de Jean-Marc Vallée para 'Big Little Lies', la serie que ella produjo. Aquí ambos junto a Nicole Kidman, Zöe Kravitz, Laura Dern y Shannen Woodley en los Golden Globes 2018.

Publicidad

Jean-Marc Vallée fue aclamado por su enfoque natural y orgánico en sus proyectos. Le encantaba filmar con luz natural y cámaras de mano. Era reconocido por dejar que los actores tuvieran esa libertad a la hora de realizar su trabajo ya fuera improvisando diálogos o incluso, moviéndose por el set libremente. “El chiste es darle la importancia a la forma de contar la historia, a la emoción, a los personajes. No necesito cortar las actuaciones”, comentó durante una entrevista en 2014 a The Associated Press.

Jean-Marc-Vallee,-Jake-Gyllenhaal-y-Naomi-Watts,-2015.jpg
El canadiense dirigió a grandes estrellas de Hollywood como Jake Gyllenhaal y Noami Watts en la cinta 'Demolición'.

Su carrera inició en 1995 pero fue hasta 2005 cuando acaparó la atención del mundo de Hollywood con la cinta C.R.A.Z.Y. Posteriormente, estuvo a cargo de la dirección de La joven Victoria con Emily Blunt; Alma Salvaje con Reese Witherspoon y Demolición con Jake Gyllenhaal y Naomi Watts.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad