Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Él es Josué Cornejo, quien ha convertido en arte a los famosos

El mexicano ha pintado a celebridades como Diego Armando Maradona, Memo Ochoa y recientemente al gobernador de Nuevo León.
vie 05 noviembre 2021 12:26 PM
Josué Cornejo
Josué Cornejo.

Josué Cornejo, como muchos otros, vivió una fuerte crisis emocional derivada de una separación, sin embargo, toda esa energía fue canalizada en un gran acierto: el arte. Desde hace algunos años ha plasmado sus obras para famosos como Natalia Téllez, Samuel García, Mariana Rodríguez y el fallecido Diego Armando Maradona, entre otros.

Publicidad

Pero el concepto de Josué es innovador, ya que no se trata de retratos simples, él plasma todo un concepto en collages de arte urbano. Algo que él denomina como una revolución artística.

"El arte es cualquier cosa que hagamos y los clásicos o gente muy purista podrá decir que lo que hago no es arte, pero creo que se vale experimentar y partir desde las revoluciones y los diferentes modelos de expresión que hay”, aseguró Cornejo.

Al cuestionar sobre su obra más difícil, Josué tiene claro que fue una de sus entregas recientes: un encargo de Mariana Rodríguez Cantú para su esposo, Samuel García, el gobernador de Nuevo León.

"Todos los famosos con quienes he trabajado han sido súper amables y la verdad es que con todos me coordino bastante bien, pero con Samuel García fue un reto enorme, no quería caricaturizar su imagen, incluso lo platicaba con mi novia porque buscaba representarlo a él, pero sin llegar a rebasar esa línea", explicó Cornejo.

Publicidad

"Ya había hecho algunas obras para Mariana, de hecho, estamos trabajando juntos porque voy a hacer unas donaciones para el DIF de Nuevo León", compartió. "Pero, me parece que es mucho más sencillo siempre el lado femenino, el ir hacia lo estético", agregó el artista.

Josué tiene claro que sus obras tienen un gran mensaje a nivel personal por lograr convertir una crisis en arte, pero además, lo considera su legado.

"Todo lo que yo pueda hacer por mis hijos, por dejar algo para ellos y que sepan que su papá luchó y transformó algo tan delicado en una nueva pasión, creo que sería mi mayor aprendizaje de todo esto", finalizó Cornejo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad