Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira revela por qué cambió su icónico pelo negro por rubio

La cantante contó que nada tiene que ver su incursión musical en el marcado anglosajón
vie 08 octubre 2021 11:10 AM
Singer Shakira Mebarak arrives
Shakira en octubre de 1998. (photo by Karin Cooper)

Los fans más fieles de Shakira recordarán que en los inicios de su carrera musical ella lucía una melena larga y oscura que en ocasiones se peinaba en trenzas adornadas con listones de colores. No fue hasta que dio el salto al mercado anglosajón cuando decidió pintarse el pelo rubio, un color al que se mantuvo fiel de forma casi exclusiva durante el par de décadas siguientes.

Publicidad

El momento que eligió para abandonar el bando de las morenas resultó una cuestión de pura casualidad y no una estudiada estrategia para adaptarse mejor al estereotipo de estrella del pop que imperaba en aquel momento, ya que únicamente quería verse de "manera diferente".

"He sido rubia durante demasiado tiempo, pero no fue un movimiento calculado. No me dije a mí misma: 'Quiero llegar al público estadounidense, así que voy a ser rubia y a comprarme unas lentes de contacto azules y a blanquearme la piel'. No quería ser blanca. Simplemente pensé que mis rizos quedaban bien con un estilo rubio playero", ha prometido.

Shakira
Shakira.

En los últimos tiempos, Shakira -que siempre se ha sentido muy orgullosa de sus raíces libanesas- ha apostado por un tono cobrizo para "darle un descanso" a su cabello y la estrategia ha dado resultado por el momento.

Publicidad

"Lo he llevado de muchas maneras diferentes a lo largo de mi carrera. Me encanta el pelo oscuro. A veces extraño mi melena negra súper brillante y oscura. Nunca ha vuelto a ser la misma, porque una vez que te decoloras el pelo, no vuelve a brillar de la misma manera", reconoció en una entrevista para Cosmopolitan.

Shakira y sus hijos a sus Milan y Sasha
Shakira y sus hijos a sus Milan y Sasha

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad