Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DiCaprio estalla contra gobierno mexicano por ‘desproteger’ a la vaquita marina

El actor es reconocido por su labor como activista en pro del medio ambiente.
vie 06 agosto 2021 01:48 PM
86th Annual Academy Awards - Arrivals
Leonardo DiCaprio

Este viernes trascendió que el actor Leonardo DiCaprio no puede ocultar su molestia ante las medidas tomadas por el gobierno mexicano. Y es que desde hace algún tiempo, el ganador del Oscar aseguró que de no tomarse medidas preventivas, pronto la vaquita marina se extinguirá, pues quedan sólo diez ejemplares en el país.

Publicidad

“La Vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando efectivamente que las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle”, escribió el actor en su cuenta de Twitter.

Fue en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto que se firmó un acuerdo para preservar la especie, en aquel entonces existían 30 ejemplares, de los cuales ahora restan solamente diez.

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio

Los seguidores de Leo aplaudieron su compromiso con la protección ambiental y se sumaron a los comentarios que critican las nuevas medidas implementadas en el habitat de las vaquitas marinas.

¿Qué está pasando en México?

De acuerdo con información de Milenio, el 14 de julio de este año, el gobierno de México puso fin oficialmente a la política de mantener una zona libre de pesca alrededor de las últimas vaquitas marinas que sobreviven.

La medida sustituye la zona libre de pesca de “cero tolerancia” en el Alto Golfo de California con una escala variable de sanciones en caso de que se registren reiterados avistamientos de más de 60 barcos en la región.

Publicidad

Por su parte, Alex Olivera, representante de México en el Centro para la Diversidad Biológica, dijo que las reglas establecen una escala variable de respuestas a una situación que no debería de permitirse en primer lugar.

Por ejemplo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que utilizará el 60% de su personal de seguridad si se observan 20 barcos pesqueros o menos en la zona restringida.

“Es una tontería. Se esperan a contar embarcaciones dentro de una zona llamada de cero tolerancia, donde no se permite ninguna embarcación (...) Están dejando abierto a decenas de embarcaciones”, señaló Olivera.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad