Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Danny Berriel y su último intento: recurrirá a la CNDH en busca de justicia

La actriz revela que denunciará a las autoridades que entorpecieron su caso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
sáb 31 julio 2021 05:18 PM
daniela-berriel.jpeg
Daniela Berriel.

Daniela Berriel había anunciado hace unos días que ya no continuaría con su proceso legal en contra del español Eduardo Ojeda, a quien ella acusó de violación.

Según explicó la actriz, tenía tres fuertes razones para retirarse del caso: ya no tiene recursos para pagar abogados; ya no se sentía segura y porque se sentía frustrada de luchar contra "un gobierno en el que hay impunidad, corrupción, es más importante el dinero y, si tu agresor tiene un nivel económico y político importante, no vas a conseguir justicia".

Publicidad

Pese a su "retiro" del caso, Danny acaba de revelar que todavía tiene un último recurso antes de tirar la toalla por completo: recurrirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En entrevista con el programa Ventaneando, la actriz reveló que como aún sigue siendo víctima de violación y en vista de que el amparo que iba a presentar contra la libertad de Eduardo Ojeda se perdió ya que sus abogados renunciaron una semana antes de que el documento se llevara a las autoridades, por eso recurrirá a la CNDH.

"Sí, yo sigo siendo víctima de violación, eso lo dice la Fiscalía, porque desde un principio se dijo, sólo que se supone que no es de quien yo digo que fue… Siguen violando mis derechos, no se me deja presentar las demás pruebas, no se me permitió presentar la declaración de Gonzalo (Peña), no se me permitió que ellos me dieran mis muestras de genética, no se me permite nada", confesó Berriel.

Ahora que Danny se presentará ante la CNDH, su denuncia será en contra del Ministerio Público, "contra la Fiscalía de Guerrero, contra el juez y el magistrado, totalmente. Es mi última instancia, ya es lo último que voy a hacer", compartió.

Publicidad

Berriel se mostró sorprendida de que, mientras su agresor, Eduardo Ojeda quedó libre, Gonzalo Peña, a quien ella otorgó el perdón y que se convirtió en su testigo, aún tiene una orden de aprehensión en su contra.

"La Fiscalía no le quita aún la orden de aprehensión (a Gonzalo); a pesar de que yo ya le otorgue el perdón, la Fiscalía no le quiere quitar la orden de aprehensión. Él declara que él vio como Eduardo me violó. Esa es la declaración contundente, él cuenta obviamente todos los hechos, paso a paso, pero lo contundente es que él vio.

"Pedí la declaración de Gonzalo, la declaración en video y no se me ha otorgado… Me argumentan que la tienen sus abogados, pero yo vi que la tenían también mis abogados, porque me lo enseñaron ellos, antes de yo firmar el perdón, quería ver el video primero y ya una vez eso, yo firmé el perdón", finalizó Daniela.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad