Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate del Castillo mantiene demanda contra el gobierno mexicano por daño moral

La actriz asegura que aunque la FGR rechazó pagarle la indemnización que pedía, de 60 millones de dólares por persecución política y reparación de daño moral y material, su demanda sigue en pie.
jue 22 julio 2021 02:27 PM
NBCUniversal Upfront Presentation, Arrivals, Four Seasons Hotel, New York, USA - 13 May 2019
Kate del Castillo.

Kate del Castillo no quita el dedo del renglón: demandará al gobierno mexicano por el daño moral que sufrió durante el sexenio de Enrique Peña Nieto ya que, según sus abogados, fue víctima de "persecución política" por haber sido investigada por sus supuestos nexos con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. Lo que la actriz buscaba con esta demanda es que se la indemnizara con 60 millones de dólares.

Publicidad

En marzo de este año y de acuerdo con varios medios de comunicación, entre ellos el diario Milenio, la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó brindarle la calidad de víctima que es "vital para que progrese su demanda por responsabilidad patrimonial del Estado por 60 millones de dólares", aseguró el periódico.

Pese al rechazo, la actriz ratificó que su demanda sigue en pie. "Por supuesto que sí. Hay una demanda por daño a la moral que hice con varios peritos", dijo a la prensa, como el programa De primera mano, que la entrevistaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde abordaría un vuelo al extranjero para continuar con sus compromisos de trabajo.

La protagonista de Ingobernable aseguró que el monto de 60 millones de dólares que espera como indemnización "no son números que yo inventé, sino que se hicieron con un estudio grande, pero veremos".

Kate contó que de hecho su familia acudió a la Fiscalía a declarar a su favor: "Los tuvieron ahí siete horas.. Va bien, supongo que va bien, pero lento, ya sabes cómo es México, pero todo bien y con calma".

Publicidad

Por otra parte, Kate aseguró que ahora que vio a su papá, Eric del Castillo, pudo constatar que sí se está recuperando del accidente que sufrió en casa de su hermana Verónica, cuando el primer actor se cayó de unas escaleras, lo que le provocó una fisura en la muñeca, un pulgar fracturado, una apertura en la ceja y lesiones en las costillas.

eric-kate.jpeg
Eric y Kate del Castillo.

"Feliz, visitando a mis papás, que me pude escapar un poquito de las grabaciones de La reina… y pude venir aunque sea dos días para abrazarlos. Mi papá está muy bien gracias a Dios, está un poquito golpeado, pero bien y de ánimo también, gracias a Dios.

"Me siento impotente, se siente horrible estar lejos y saber que algo sucedió, pero bueno, no pasó a más y está muy bien mi papá", agregó Kate al recordar que se enteró del accidente de su papá mientras ella estaba en Bolivia, donde grabó algunos episodios de la tercera temporada de la serie La reina del sur.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad