Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DiCarprio es tachado de hipócrita por construcción de resort de lujo ecológico

El actor es reconocido por ser uno de los defensores más aguerridos de la protección del medio ambiente dentro de Hollywood.
jue 15 julio 2021 08:21 AM

Leonardo DiCaprio ha sido el representante de numerosas luchas ambientalistas. Su discurso de protección es conocido y él ha sostenido que busca crear un mejor mundo y preservar las especies en peligro de extinción, algo que le ha valido el reconocimiento de sus seguidores y sus compañeros actores, sin embargo, su historial impecable podría verse opacado por una nueva polémica relacionada a su resort ubicado en Belice.

Publicidad

Hace algunos años el actor compró un gran terreno en una isla en Belice y ahí comenzó a construir un lujoso resort 100% sostenible, no obstante, todo parece indicar que la meta no se ha cumplido, ahora Leo es acusado por grupos ambientalistas de ser 'hipócrita' al beneficiarse de un hotel de alto nivel que, además, pondría en riesgo la economía local.

86th Annual Academy Awards - Arrivals
Leonardo DiCaprio

Aunque el hotel no ha sido edificado en su totalidad, trascendió que la causa por la que Leonardo ha parado las obras es justo la presión que grupos de la zona han hecho para frenar su proyecto.

https://twitter.com/TelegraphLuxury/status/799252679365160960?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E799252679365160960%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Floc%2Fcelebrities%2F2021%2F07%2F14%2F60ed55cbfc6c83f34e8b45a1.html

En ese sentido, el periódico argentino El Clarín presentó declaraciones de allegados al protagonista de Titanic, en las que afirma que está dispuesto a no construir su resort ecofriendly si este pone en riesgo en alguna manera el entorno ambiental del lugar.

Publicidad

“El está dispuesto a no llevar adelante el proyecto si no está seguro de que será cien por ciento adecuado y que su construcción no generará daños medioambientales".

92nd Annual Academy Awards - Arrivals
HOLLYWOOD, CALIFORNIA - FEBRUARY 09: Leonardo DiCaprio attends the 92nd Annual Academy Awards at Hollywood and Highland on February 09, 2020 in Hollywood, California. (Photo by Amy Sussman/Getty Images)

Además, en el momento de hacer público el proyecto, el propio actor contó que "no me iría a Belice a construir esta isla y hacer algo así si no tuviese la idea de que puede ser algo a favor en el movimiento medioambiental. Debe ser un modelo para el futuro".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad