Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teatro: 'Perderlo todo, menos la soledad'; una reflexión necesaria

La obra 'Perderlo todo, menos la soledad' reinicia funciones en el Teatro Sergio Magaña, ahora en su tercera temporada
mar 13 julio 2021 02:43 PM
PERDER_TODO-10.jpg
Momento en la obra de teatro: Perderlo todo, menos la soledad.

El Teatro Sergio Magaña es el recinto que alberga ``Perderlo todo, menos la soledad, una obra que indaga en el amplio espectro de lo que este sentimiento representa. Esta nueva temporada cobra un sentido diferente luego del confinamiento al que ha estado obligada gran parte de la población.

La acción dramática se desarrolla en un andén del metro, exactamente en la estación Zócalo, donde Macarena y Florentino mueren al mismo tiempo pero por causas distintas; por lo cual recorrerán juntos el tránsito entre la vida y la muerte contraponiendo puntos de vista representativos a cada generación.

Publicidad

Aunque muy distintos -Macarena, una joven de 17 años, y Florentino, de 81 años- lograrán entablar una entrañable amistad a partir del sentimiento de soledad, pues aunque parece que están en el metro de la Ciudad de México en realidad se ubican en un plano que no es ni el de los vivos, ni el de los muertos.

Los3_2021.JPG
Perderlo todo, menos la soledad, cumple temporada en el teatro Sergio Magaña.

Sin verlo, un peculiar personaje aparece: La ballena más triste del mundo, un cactáceo incapaz de comunicarse con sus iguales debido a la frecuencia en que emite su canto. Bajo todas estas peculiaridades es que Perderlo todo, menos la soledad es una invitación a la reflexión sobre la forma en que vivimos el sentimiento de estar solos.

Publicidad

El elenco lo integran Alberto Lomnitz, Meraqui Pradis y Valeria Fabbri quien además es la dramaturga de esta obra. La atmósfera que enmarca esta historia fue realizada bajo la dirección de Cecilia Ramírez Romo, mientras que en la escenografía comparten crédito Fernanda García y Sergio López Vigueras, iluminación también por López Vigueras y diseño sonoro por Xicoténcatl Reyes.

Ellos_2021.JPG
Alberto Lomnitz, Meraqui Pradis y Valeria Fabbri forman parte del elenco.

Perderlo todo, menos la soledad se presenta en el Teatro Sergio Magaña de jueves a domingo. Esta es su tercera temporada y solo dará 12 funciones. Los boletos están disponibles en Ticketmaster y en la taquilla del teatro.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad