Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Darío Yazbek aporta con orgullo su ‘granito de arena’ en la inclusión

El actor platicó con Quién sobre su participación en la cinta ‘La casa de las flores’.
sáb 26 junio 2021 02:01 PM
Darío Yazbek.
Darío Yazbek.

El actor Darío Yazbek está convencido de que la diversidad, el respeto y la libertad no deben negarse a ningún ser humano, sin etiquetas ni juzgar la orientación sexual; aunque siempre ha sido partidario de la igualdad, está seguro que su personaje en ‘La casa de las flores’, puede ayudar a personas de la comunidad LGBTQ+ que aún no se atreven a abrirse con sus seres más cercanos.

Publicidad

Ahora que la película de la popular serie de Manolo Caro ya se encuentra disponible, Darío platicó sobre el proceso de filmación y su opinión sobre el salto que dio la producción de una serie a película.

“El regalo más grande es que la gente que lo vea encuentre mayor libertad o se identifique, sobre todo en la parte emocional, es una lucha que ha sido invisibilizada desde hace muchos años y yo me siento muy orgulloso de aportar algo mediante un personaje que pudo traer a la mesa estos temas”, señaló el actor de 31 años.

“Siempre he sido partidario de que el amor es el amor y lo importante es partir desde ahí”, dijo contundente.

El actor vive libre de prejuicios, pues en su entorno ha aprendido a quitarse las barreras mentales que llevan al racismo, la exclusión y los estereotipos, sin embargo, agradece que esta forma de pensar la pueda plasmar en un personaje y de esa manera llegar a más gente.

“Yo he vivido en mi familia, en mis amigos, en todos lados ya hay mayor apertura y yo vi cómo se podía mejorar. Sobre todo desde una óptica distinta, los prejuicios siempre son aprendidos desde niños. Es cuestión de desaprender, prejuicios, discriminación, todo. A mí me da mucho gusto poder expresar esto”, afirmó Yazbek.

Publicidad

Sobre su personaje, Darío está seguro que los seguidores de la serie agradecerán ver a Julián de la Mora en el punto de vida que retrata la serie, pues de alguna manera lo han acompañado desde la primera temporada y han presenciado su evolución.

“Yo creo que lo más atractivo es poder ver a Julián en el punto de vida en el que se encuentra, ahora viviendo en pareja que para nada es fácil y a veces se tiene muy idealizado”, apuntó el actor.

Aunque la transformación del formato de serie a película podría sonar complejo, para el histrión resultó muy sencillo, pues la convivencia de las temporadas previas lo hacen ver al equipo como una gran familia.

“La grabación fue muy similar, todos sabíamos lo que estábamos haciendo, era como estar en familia. Lo que sí fue muy distinto fue el hacerlo en pandemia, las pruebas de Covid-19, aunque no podemos negar que fue un respiro y un lujo poder grabar, porque llevábamos la mayoría meses de encierro y poder trabajar fue sin duda algo que agrademos todos”.

Publicidad

Por otro lado, para Darío es fundamental apoyar al cine, pues ha sido uno de los sectores más golpeados durante la pandemia, por lo que invita a los espectadores a asistir con todas las medidas a consumir cintas y así ayudar a la industria cinematográfica.

“Yo no creo que el cine desaparezca, a todos nos gusta la experiencia de ver una película en una sala, pero sí creo que es momento en que todos podemos apoyar a la industria, asistiendo con todas las medidas pero volviendo a las salas para impulsar”, aseguró.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad