Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vanessa Bryant llega a un acuerdo con la empresa de helicópteros que demandó

La viuda del jugador de basquetbol y las familias de las otras víctimas decidieron cerrar el caso.
mié 23 junio 2021 10:12 AM
vanessa-kobe-bryant.jpg
Vanessa y Kobe Bryant.

El diario Los Angeles Times señaló que Vanessa Bryant y los familiares de las otras víctimas llegaron el pasado martes a un acuerdo con la compañía de helicópteros a la que había demandado por el accidente en el que murió la leyenda de Los Angeles Lakers y otras ocho personas, entre ellas su hija Gigi de 13 años. El pacto se hizo para cerrar esta demanda por presunta negligencia en el mortal accidente.

Publicidad

En el pasado mes de febrero, los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) llegaron a la conclusión de que el piloto, Ara Zobayan, del helicóptero se desorientó por culpa de la niebla y sostuvieron que no siguió las normas al volar entre las nubes espesas que estaban presentes en una zona montañosa al oeste de Los Ángeles (E.E.U.U).

Las autoridades aseguraron que al seguir esta ruta, Zobayan actuó en contra las normas de su formación por estar poniendo en peligro a la tripulación, ya que al volar entre nubes espesas y con visibilidad limitada un piloto puede llegar a pensar que está yendo hacia arriba cuando en realidad está perdiendo altitud.

 Kobe Bryant
Uno de los números que usó Kobe Bryant como jugador fue el 24. Por ello se eligió ese día para recordarlo.

Se ha llegado a la conclusión de que eso fue lo que sucedió en este accidente, pues resulta que el piloto había señalado a control aéreo, poco antes de estrellarse, que estaba ganando altitud para superar las nubes.

El helicóptero había despegado por la mañana del condado de Orange, al sureste de Los Ángeles, y se dirigía al condado de Ventura, situado al oeste de la ciudad californiana, cuando de repente, sobre las 09.45 horas, el vehículo se precipitó en una zona montañosa de la ciudad de Calabasas.

Publicidad

Tras la denuncia ahora resuelta, Vanessa Bryant sigue luchando en los tribunales con otra demanda, en esta ocasión contra la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles. Ésto se debe a que la viuda del jugador de basquetbol se había enterado de que algunos agentes tomaron fotos del accidente con sus móviles personales y las compartieron después de forma ilegal.

Vanessa Bryant y Kobe Bryant
Vanessa Bryant y Kobe Bryant.

Kobe Bryant logró ser el cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno para Los Angeles Lakers, con quienes ganó cinco anillos haciendo gala de un feroz e incansable espíritu competitivo. Su muerte causó conmoción en Los Ángeles, en la NBA y en el mundo del deporte en general.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad