Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daniela Berriel denuncia que juez dejó en libertad al hombre que la violó

Prueba de ADN muestra que Eduardo Ojeda no tuvo contacto sexual con la joven actriz.
dom 11 abril 2021 12:02 PM
Daniela Berriel
Daniela Berriel

Hace unas semanas la actriz Daniela Berriel denunció que en marzo del 2020 fue víctima de violación de parte de Eduardo Ojeda Franco y señaló al actor Gonzalo Peña, quien tiene una orden de aprehensión en su contra, de ser cómplice de su agresión.

Tras su denuncia, se detuvo a su agresor en Acapulco, Guerrero, sin embargo, el pasado nueve de abril el acusado fue liberado por un juez. A través de una historia de Instagram, Daniela confirmó que el hombre que abusó de ella fue puesto en libertad.

Publicidad

“Quiero ser yo la que les informe que ayer por la tarde el juez le otorgó libertad al hombre que me violó: Eduardo Ojeda Franco, dándole la oportunidad de huir de la justicia (…), estoy con la frente en alto, sabiendo que hice y estoy haciendo lo correcto. Esta lucha no termina aquí”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

A través de una transmisión en vivo, Daniela Berriel ofreció una conferencia de prensa. En ella, los abogados explicaron que la defensa del acusado pidió la terminación del proceso legal por medio de una prueba genética que se presentó a un juez de control. Los abogados mencionaron que de acuerdo con la prueba genética, las autoridades declararon que no se encontró material genético del agresor en la actriz, razón por la que el juez decidió darle la libertad.

Daniela Berriel declaró que la decisión del juez se debió a las influencias económicas de la familia del agresor, por lo que los abogados emitirán varias denuncias en contra de las personas que estuvieron involucradas en la liberación de Eduardo Ojeda.

“Actuaré enérgicamente en consecuencia, solicitando de nuevo que se continúe la investigación, otorgaré más pruebas, presentaré denuncias penales (…), temo por mi persona y mi familia, ya que al señor Eduardo Ojeda Franco lo hago responsable, a la familia Ojeda Franco de mi seguridad, la de mi familia y de mis abogados”, mencionó.

Publicidad

Daniela Berriel comentó que seguirá luchando hasta que se haga justicia. “Ayer quedó demostrado el poder económico de la familia Ojeda Franco, presentaré recurso de apelación (...), no me callaré y no pararé hasta que se haga justicia”.

Daniela Berriel
Daniela Berriel

La joven mencionó que no se arrepiente de haber denunciado e invitó a las mujeres que han sido víctimas de abuso sexual a denunciar, pues aseguró que hay otras mujeres que también han sido víctimas de Eduardo. “No me arrepiento de haber denunciado, de haber alzado la voz”.

“El 14 de marzo del 2020 Eduardo Ojeda Franco me violó en su casa de Acapulco, espero que las mujeres de este país no tengamos más miedo, ya no tengo miedo y lo correcto fue denunciar. Es hora de que ellos tengan miedo, invito a las mujeres a denunciar, sé que hay más víctimas de Eduardo y las invito a denunciar, a que no tengan miedo, él podrá comprar muchas cosas, pero jamás nuestra voz. No van a volver a silenciarme”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad