Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

"'The Father' me hizo pensar en mi propia mortalidad": Anthony Hopkins

En entrevista concedida a Quién por Zima Entertainment, el actor aseguró que no piensa en el retiro porque eso lo mataría, quiere ser "un guerrero" de la escena hasta el final.
sáb 03 abril 2021 11:36 PM
Anthony Hopkins
Anthony Hopkins se convirtió en el histrión más veterano nominado en la categoría a Mejor Actor en la próxima entrega del Oscar.

El estreno en las salas de cine mexicanos, el pasado 1 de abril, de la cinta ‘The Father’ permitió a quien ya la ha visto, de disfrutar de una cátedra de actuación de parte de dos titanes de la pantalla de plata: Anthony Hopkins y Olivia Colman; en la trama, padre e hija que sufren el inexorable paso del tiempo.

En entrevista concedida a Quién por Zima Entertainment, Hopkins charló de que paradójicamente sintió una gran satisfacción por interpretar a 'Anthony', un hombre que no tiene mayor remedio que aceptar y afrontar que el paso de los años no fue benévolo con él.

Publicidad

Además, por su participación en el filme dirigido por —un sensible y preocupado por retratar el drama humano, por encima de los aspectos médicos del Alzheimer que aqueja a su personaje— Florian Zeller, Hopkins se convirtió en el histrión más veterano nominado en la categoría a Mejor Actor en la próxima entrega del Oscar.

Trabajar en esta película ha concentrado mi mente en mi propia mortalidad. ¡En cierto modo, siento a medias que podría evitar contraer demencia al hacerlo! Nos divertimos mucho en el set tratando de memorizar el estilo de diálogo conversacional de Florian. De alguna manera, para cuando las cámaras estuvieron sobre mí, ¡no requerí actuar!
Anthony Hopkins, actor

El aclamado intérprete aceptó que a sus 83 años se las arregló para "sobrevivir más allá de la edad que tenía mi papá cuando murió. Creo que entendí a 'Anthony' (su rol) desde el principio, en cierto modo fue como interpretar a mi padre". Con este éxito bajo el brazo y el camino andado en Hollywood, "¿piensa ya en el retiro?", se le cuestionó.

Anthony Hopkins y Olivia Colman
La dupla Anthony Hopkins y Olivia Colman brilla en la pantalla de plata.

"Me moriría si alguna vez abandonara el negocio. ¡Debo ser un viejo guerrero! ¡Un superviviente!", aceptó con una vitalidad envidiable. A su lado, Olivia alabó su trabajo: "Es un hombre tan alegre. Está charlando y charlando, pero en el momento en que dicen acción, está listo para trabajar.

"Estoy de acuerdo con él cuando dice que tenemos mucha suerte de estar trabajando en 'The Father'. Ha sido un tratamiento adecuado", abundó Colman, quien tuvo otra razón muy particular para aceptar sumarse al proyecto, además de que le fascina apoyar a directores en su ópera prima.

"Mi adorable mamá era una enfermera especializada en cuidados geriátricos, cuando era niña la veía con sus pacientes. Mis padres aún son lo suficientemente jóvenes para cuidar de sí mismos, y los roles aún no se han invertido. Pero vi a mi madre cuidando a mi abuela, así que no pasará mucho antes de que tenga que dar un paso al frente", dijo.

Publicidad

'The Father', gracias a la actuación de estos monstruos en escena y el trabajo del director, no deja indiferente a nadie, lo mismo a quien ha pasado por la tristeza de la enfermedad con algún familiar o para aquellos que se dejan conmover por la bien lograda interpretación del hombre en decadencia de Hopkins, y de la dolida hija de Olivia.

"El uso del escenario ha sido brillante. Ves que 'Anthony' empieza cómodo y como en casa, en su departamento, pero poco a poco ve que ha habido una serie de pequeños cambios. Es aterrador pensar en tu mundo cambiando bajo tus pies, cuando has perdido la capacidad de comprender el cambio.

"He leído el guión una y otra vez, pero a pesar de la complejidad, creo que en el fondo es muy simple. Se trata de la pérdida y el amor, y de la forma en que sufres cuando la persona que amas ya no te conoce. El guión está muy bien escrito y es muy conmovedor", compartió emocionada Colman.

Olivia Colman
Olivia Colman aceptó que habría trabajado gratis en 'The Father'.

Antes de despedirse, Olivia comentó que "trabajar en una película como 'The Father' ha sido un sueño hecho realidad". Fue gozoso a tal nivel, que la ganadora al Oscar hizo una revelación muy sincera: "¡Lo haría gratis!", pero inmediatamente realizó una petición muy directa, "¡no se lo digas a los productores! (risas)".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad