Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El momento más emotivo: Chadwick Boseman se lleva el Globo de Oro póstumo

El actor interpretó a Levee, un talentoso e inquieto trompetista, en la película La madre del blues.
dom 28 febrero 2021 10:24 PM
Chadwick Boseman
Chadwick Boseman

Chadwick Boseman , quien falleció el 28 de agosto pasado a los 43 años debido al cáncer de colon que padecía, obtuvo hoy de forma póstuma el Globo de Oro al mejor actor dramático por su trabajo en la película 'La madre del blues'.

Fue su viuda, Simone Ledward Boseman, quien agradeció el galardón. "Le daría las gracias a Dios. Agradecería a sus padres. Agradecería a sus antepasados ​​por su guía y sus sacrificios", declaró Simone.

Publicidad

"Él diría algo hermoso, algo inspirador, algo que amplificaría esa vocecita dentro de todos nosotros que nos dice que puedes, que te dice que sigas adelante", agregó la viuda del actor.

Boseman murió a los 43 años el verano pasado luego de una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon, un diagnóstico que no había compartido públicamente. Su actuación como en Black Bottom de Ma Rainey fue su último papel cinematográfico, después de ‘Da 5 Bloods’ de Spike Lee y su interpretación como Black Panther en el universo Marvel.

En La madre del blues Boseman encarnó a Levee, un talentoso e inquieto trompetista.

“Corre el año de 1927 y la cantante Ma Rainey (Viola Davis) se encuentra grabando una nueva producción discográfica en un estudio de Chicago, Estados Unidos. La situación se empieza a poner tensa por las diferencias entre la llamada Reina del Blues, su agente y el productor”, detalla la sinopsis del filme.

Publicidad

“El control de su música es el motivo del enfrentamiento. Entre ellos, se encuentra el trompetista Levee, quien desea tener mayor protagonismo en la escena musical a través de un toque más contemporáneo en las canciones”, se añade.

Boseman nunca habló en público de su enfermedad, diagnosticada en 2016. Sus fans mostraron preocupación por su estado de salud al verlo visiblemente más delgado en sus últimas apariciones.

"Un verdadero luchador. Chadwick perseveró y participó en muchas de las películas que ustedes tanto disfrutaron", dijo su familia en un comunicado. "Todas fueron filmadas durante y entre incontables operaciones y sesiones de quimioterapia. El honor de su vida fue encarnar al rey T'Challa en Black Panther", agregó.

Boseman también dio vida en el cine a otros dos íconos negros: el jugador de béisbol Jackie Robinson en 2013 en la película 42 y al músico James Brown en 2014 en Get On Up.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad