Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Danilo Carrera debuta como escritor; Michelle Renaud fue su gran cómplice

El actor ecuatoriano nos habla de ‘Cuando nadie me ve’, su primera novela literaria, y asegura que Michelle Renaud lo impulsó para escribir, terminar y publicar el libro
martes 23 febrero 2021
danilo-carrera.jpg
Danilo Carrera.

Danilo Carrera trae una sorpresa entre manos: acaba de sacar a la venta Cuando nadie me ve, la novela con la que debuta como escritor.

Platicamos en exclusiva con el actor ecuatoriano, quien nos contó de este proyecto que lo tiene tan entusiasmado y que se agotó en el primer día que salió a la venta.

Publicidad

¿Qué detona la historia de Cuando nadie me ve?
Todos hemos tenido un momento así en mi vida en el que Santiago está totalmente renuente a que el amor existe. Empieza a tener una vida de excesos hasta que está en un tren en Madrid y ve unos ojos que le llaman la atención. Se le queda viendo y ella también lo ve. Hay una conexión especial y hay algo que se detona con sólo verla a los ojos. Entre la masa de gente se le acerca y empieza a hablarle. Aunque suene a mentira, esas cosas pasan en la vida real, y así se enamora Santiago y así cambia todo su destino.

danilo-libro.jpg
El libro de Danilo Carrera.

¿Desde hace cuánto escribes?
Todo empezó cuando tenía 7 años, estaba en primer grado de primaria y empecé a escribir y a dibujar cómics. Le decía a mi mamá: 'Habla con el dueño del periódico para poner mis historias ahí los domingos'. Yo juraba que millones de niños iban a leer mis cómics y mis historias y nunca pasó. Pero me encantaba escribirlos y de ahí a los 19 escribí mi primer libro; a los 20 escribí el segundo, que nunca publiqué y nunca terminé de pulir, y me di cuenta de que era algo que me apasionaba.
Decidí aventarme hace cuatro años a escribir Cuando nadie me ve. Es algo que me gusta y no tiene nada que ver con el dinero ni la fama ni el reconocimiento.

¿Cómo fue el proceso de escritura?
Escribía cuando podía. Estaba grabando (la telenovela) Hijas de la luna y escribía entre escena y escena. De repente me llamaban: ‘Danilo, ya te toca grabar’ y yo: ‘No, espérenme cinco minutos, está buenísimo esto’. Después me subía a un avión y escribía. Mis días son bastante pesados, no tenía tiempo de escribir. Llegó la cuarentena, que pasé con Michelle , y ella me dijo: ‘Ponte a escribir y termina tu libro’. Y gracias a ella, que me tuvo así, me dediqué a escribir y llegué a tener 250 páginas en Word. Llego con la editorial y les digo: ‘Ya me falta el 40 por ciento del libro’. Me preguntaron que como de cuántas quería tener el libro y les dije: como de 300. ‘Ya llevas 500, una página en Word son dos en un libro’. A borrar todo otra vez. ¡Ha sido un proceso increíble!

Danilo.jpeg
Danilo Carrera ya prepara la segunda parte de su libro.

¿En qué te pareces a Santiago?
Somos actores los dos, él sabe lo que le gusta, va por lo que quiere, no tiene pena, le gusta también la labor social al igual que a mí.

¿Para quién es Cuando nadie me ve?
Para una audiencia juvenil cien por ciento; estamos hablando de chavas de 14, 16 hasta 25 años, pero, lo que me sorprende es que muchas mujeres mayores lo están leyendo porque dicen: ‘Aunque tenga 45 quiero un Santiago en mi vida’. Está padrísimo y ha habido hombres que ya están empezando a comprar el libro y ahorita empieza lo más interesante: el de boca en boca.

Publicidad

¿Cómo le ha ido al libro?
Me encanta porque el primer día ya estaba sold out; luego volvió a haber y de nuevo está sold out. Esto no tiene que ver con dinero, no me voy a hacer rico de esto, pero sí les voy a decir que es un logro personal muy grande.

Santiago es de es tipo de actores que después de interpretar muchos personajes se olvidan de quiénes son. ¿Te ha pasado?
Nunca. Gracias a Dios tengo una familia hermosa que siempre me ha apoyado y ahora que voy a Ecuador, mi mamá me va a poner a lavar los trastes. Llego y soy un niño normal, ya no soy el Danilo el actor sino el que creció con cuatro hermanos. Creo que en esta generación de actores podemos llegar a estrellas y tener millones de seguidores, pero llegas a tu casa y tienes que levantarte por el vaso de agua, tienes que lavar tu ropa. Al final del día seguimos siendo personas normales.

¿Michelle es impulsora de este proyecto?
¡Es una mujer increíble! Es generosa, talentosa, madura. Fue un gran equipo y siempre me motivó y siempre creyó en mí. Se lo agradezco y esto no estuviera aquí si no fuera por ella y si estuviera aquí no sería tan bueno como es y no tendría esta portada porque ella fue la que dijo: ‘Hay que venderlo así’. Sería otro libro, al final del día es una mujer mágica que puso su magia en mí y se lo agradezco mucho.

danilo-carr.JPG
Danilo escribe desde los siete años.

¿Cómo se vive el duelo en una vida como la tuya, con tantas actividades?
Déjame que me caiga el veinte. No tengo muchas ganas de hablar de eso, sólo puedo decir que hoy estoy feliz por el libro y que a Mich siempre le voy a desear lo mejor. Cuando me necesite ahí estaré.

¿Tu próximo libro saldrá este año?
Espero que salga este año. Me voy a poner a trabajar muchísimo para que sí y les digo desde ahorita que éste tiene segunda parte. Tengo que reestructurar mi vida ahorita y ver qué voy a hacer exactamente, tenía mi vida planeada de cierta forma, pero ahorita cambiaron algunas cosas, así que voy a armar otro camino y voy a escribir mucho para que la gente siga leyendo.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad