La penúltima publicación del actor fue en el 2018 y tras años de ausencia, el intérprete sorprendió a sus seguidores de Instagram al publicar una imagen que levantó los rumores sobre un posible regreso a la televisión.
"Artillería pesada" fue la frase con la que acompañó la imagen que fue celebrada por amigos y fanáticos que extrañaban la presencia de Amaya en Instagram. “Te quiero siempre mi querido amigo”, escribió la madre de Eiza González, Glenda Reyna. “Te extrañamos por aquí”, mencionó Gala Montes, mientras que la actriz Verónica Montes reaccionó con una serie de emojis de manos aplaudiendo.
El 1 de diciembre, el ex boxeador Julio César Chávez compartió en su cuenta de Instagram una imagen donde aparece al lado del actor: "Aquí disfrutando mi Culiacán junto a mi vieja Myriam Escobar y el Señor de los Cielos (les dije que soy amigo de todos). Y prepárense que regresa más fuerte que nunca Rafael Amaya. Lo pondré entrenar en JC Chávez Boxing Studio", escribió el ex pugilista.
A finales de 2020, People en Español publicó una entrevista con Rafael en donde cuenta el infierno que vivió mientras estuvo sumergido en el mundo de las drogas y los excesos. Aseguró que el querer darle gusto a la gente que lo rodeaba, fue una de las razones que lo llevaron a perderse en el mundo de las drogas.