Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natalie Portman confiesa cómo se sintió al ser sexualizada desde que era niña

La actriz puso de ejemplo su caso para invitar a hacer consciencia sobre la sexualización de niños actores.
jue 10 diciembre 2020 03:16 AM
92nd Annual Academy Awards - Arrivals
Natalie Portman.

Aunque no es la primera vez que lo hace, Natalie Portman volvió a levantar la voz de un tema que le preocupa: la sexualización infanitl, y aseguró que ella misma fue víctima de las consecuencias de ser sometida a ello desde muy temprana edad.

Fue en el podcast Armchair Expert, de Dax Shepard, donde Portman narró una vez más lo difícil que resultó para ella hacer frente a los juicios sociales y a la idea ser vista como un objeto sexual por hombre mucho mayores que ella, cuando apenas era una adolescente, (recordemos que incursionó en la actuación desde los 11 años).

Publicidad

“Ser sexualizada de niña me quitó mi propia sexualidad porque me dio miedo”, narró la protagonista del Cisne negro, además habló con detalle del peligro de seguir con estos estereotipos en los niños actores.

En el espacio, Natalie recordó con pena la primera vez que se sintió realmente expuesta, pues cuenta que cuando abrió la primera carta que le mandó un fan, las cosas no resultaron de la forma que esperaba, pues se encontró con la lamentable realidad de que se trataba de una carta de acoso en la que un desconocido narraba una fantasía de violación que tenía con ella, esto cuando tenía sólo quince años.

Natalie Portman
Natalie Portman

“Abrí emocionada mi primera carta de un fan para leer una fantasía sobre una violación que un hombre me había escrito, y un programa de radio inició una cuenta atrás hasta mi dieciocho cumpleaños, la fecha en que sería legal acostarse conmigo. Los críticos de cine hablaban en sus reseñas sobre el crecimiento de mis pechos”, dijo.

Ante ello, el mecanismo que Natalie desarrolló fue el de negación, según ha compartido en sus más recientes declaraciones. La actriz denunció que tuvo que negarse su propia sexualidad, ya que el acoso le generó miedo.

“Como es normal, a esa edad tienes tu propia sexualidad, tu propio deseo, y quieres explorar cosas, y quieres ser abierta, pero no te sientes segura, especialmente cuando hay hombres mayores que están interesados en ti y les tienes que decir: ‘No, no, no, no, no”, explicó.

Publicidad

Lo anterior fue una difícil decisión que Natalie tomó para poder mostrar la seriedad de su personalidad, pues asegura que era consciente de la forma en que el público la veía.

“Definitivamente era consciente de cómo me retrataban, principalmente en el tipo de periodismo que existía cuando salían las películas, como esa figura de Lolita y esas cosas”, dijo.

Natalie Portman
Natalie Portman

“La única forma en que podía estar segura era diciendo: ‘Soy conservadora y hablo en serio, y debes respetarme, y soy inteligente y no me mires de esa manera”. “Tanta gente tuvo esa impresión de mí de que era muy seria, mojigata y conservadora a medida que crecía… Lo cultivé conscientemente porque era una forma de hacerme sentir segura. Si alguien te respeta, no te hará sentir como un objeto”, exclamó Portman.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad