Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los secretos detrás de la 'telenovela' del momento: '100 días para enamorarnos'

Junto a Héctor Suárez Gomís y Sylvia Sáenz, Sofía Lama encarna a 'Aurora', quien practica la bigamia en la popular historia de Telemundo, que llegó a México a través de Netflix.
sáb 24 octubre 2020 05:45 PM
Sofía Lama
La actriz Sofía Lama nos contó todo sobre '100 días para enamorarnos'.

100 días para enamorarnos es una serie de televisión (considerada por algunos como una telenovela moderna) que desde hace un par de semanas se encuentra en los primeros lugares de popularidad de Netflix porque toca las principales directrices de la vida como lo son el amor, el desamor, las infidelidades y las mentiras.

La producción de Telemundo es protagonizada por Ilse Salas (Constanza), Erick Elías, Mariana Treviño y Andrés Almeida, pero en la trama, en su grupo de amigos están Héctor Suárez Gomís (Luis), Sylvia Sáenz (Jimena) y Sofía Lama (Aurora), quienes forman un triángulo amoroso.

Publicidad

En entrevista con Quién, Sofía nos contó de qué va la historia y qué es lo que verán en la pantalla chica aqulllos que todavía no han tenido oportunidad de adentrarse en esta producción.

"Es una serie donde se habla con naturalidad y con humor de lo que son la relaciones, las infidelidades; abarca todo tipo de públicos porque tenemos un elenco juvenil que hizo un excelente trabajo, hay un personaje que es transgénero, que hace Maca García, y se muestra todo el bullying que sufre en la escuela.

"Explica muy bien todos estos nuevos términos que luego no entendemos bien, como transgénero, transexualidad y hablamos de ello como algo natural y con humor. Se habla de una pareja bígama que es mi historia, todos estos temas tabús se tocan en la misma historia”, añadió Sofía.

Aurora, el personaje que interpreta Sofía está casada con Luis (Héctor Suárez Gomís), con quien lleva un matrimonio perfecto de 11 años y un hijo. Ella vive en Monterrey y es una mujer dedicada al 100 por ciento a su familia y a su casa, mientras su esposo trabaja en Houston y allí es donde tiene una vida doble con Jimena (Sylvia Sáenz).

Por un accidente de coche de Luis, Aurora y Jimena se conocen, pero lejos de convertirse en un gran conflicto, ambas mujeres sobrellevan la situación.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad

Los retos más grandes a los que se enfrentó Sofía durante esta serie fueron, además de dar vida a una mujer muy diferente a ella —en cuanto a los roles de género y a una educación tradicionalista—, el acento regio, ya que además de que nunca había interpretado a un personaje así, ella es originaria de Puebla, donde se habla completamente diferente.

"Traté de hacerlo lo mejor posible, al principio no estaba muy segura, pero al final me convertí en una regia completa, que hasta en mi vida diaria se me sale", aseguró Sofía, quien además trató de aprender mucho del acento de Mariana Treviño en Club de Cuervos.

Lama es parte de otros proyectos como Queen of the South —la versión americana de La Reina del Sur—, en la que es la pareja de Alfonso Herrara, además de formar parte de El Secreto de Selena, en la que interpreta a la periodista María Celeste Arraras.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad